INCANTATION

Incan_DOE_coveSMALL.

Dirges of Elysium
Listenable, 2014

La cantidad y calidad de los últimos discos que ha estado editando Incantation ha ido creciendo constantemente. Su pasado los condena a estar en el altar de los dioses del Death Metal con un legado comparable al de otras agrupaciones del mismo nivel como Immolation, otros grandes testigos y responsables del mantenimiento de este profano género.

En esta oportunidad Dirges Of Elysium nos azota con diez nuevos cortes que mantienen pura e intacta la esencia básica de la banda, ese trademark que reconocemos al instante en los discos de John McEntee –voz y guitarra- y compañía. Acá lo tienen muy claro muchos de sus discípulos, entre ellos agrupaciones fundamentales del sonido local como Dominus Xul o Unausprechlichen Kulten, ambas fieles adoradores del culto llamado Incantation.

Desde 1989 hasta la fecha, el grupo ha editado innumerables 7”EPs y álbumes en estudio –diez en total incluyendo este nuevo-, y seguramente dentro de los próximos años la norma será parecida.
Junto a John, Incantation se completa con Kyle Severn en batería y Chuck Sherwood en bajo.

El álbum comienza lento y espeso con Dirges Of Elysium, para luego aplastarnos con Debauchery, un intenso y brutal asalto que confirma de inmediato que el disco promete arder en los más de cuarenta minutos que dura el registro. El último track, Elysium (Eternity is Nigh) suma diecisiete minutos. Quizás el trac más largo de la banda hasta la fecha.

Sería bueno que para futuros shows, la banda comenzara a mirar hacia el hemisferio sur, para darse otra vuelta por estas tierras que siempre tienen los brazos abiertos para este tipo de bandas que se mantienen fieles a su esencia.

 Andrés Padilla

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>