MAGGOT COLONY

Maggot Colony

Perpetuating the Viral Infestation
Inherited Suffering Records, 2014

Si bien el Slamming ya pareciera estar algo agotado, falto de nuevas ideas y centenares de clones, aún siguen apareciendo joyas que valen la pena y destacan sobre el resto. Este es el caso de la nueva máquina de destrucción Taiwanesa Maggot Colony.
A primera vista suenan muy parecidos a los rusos (y unos de los más destacados exponentes de esta tendencia) Abominable Putridity; tanto en sonido como en estilo. Esto último es como un punto medio entre los 2 álbumes de Abominable, conjugando la simpleza y brutalidad extrema del primero, con la técnica y sofisticación del segundo: un estilo exquisito, brutalidad y técnica en su justa medida.
El sonido también recuerda mucho a los soviéticos y a otras bandas cultoras de este estilo; algo “artificial”, pero muy necesario para lograr esa aura de actual modernidad que esta tendencia requiere (dentro de la infinidad de ramas que el metal tiene, esta es una de las más jóvenes). Ahora, no hay que confundirse con el concepto, ya que a pesar de que tenga algo de “plástico” el sonido, es sumamente potente y sólido. Suena tremendo, aunque la batería es producto de una programación digital, es una de las mejores que he escuchado. Se oye extremadamente real.

El apartado sonoro es uno de los factores positivos que primeramente llaman la atención y te impiden descartar este disco con facilidad. Es imposible dejar de oírlo; además que está lleno de buenas ideas y la ejecución es perfecta.

Investigando más profundamente (quería entender de donde sale una nueva banda, de un país tan exótico como Taiwan, con un primer disco tan potente), descubrí que el bajista (Jacob Ning) es nada más ni nada menos que el bajista de otra bestialidad Taiwanesa: los pútridos Gorepot (si no los conocen, es todo un deber oír algo de ellos para entender hasta donde pueden llegar los límites del Brutal Death Metal). Y todo apuntaría que este es “su” proyecto personal, ya que además de darle a las cuatro cuerdas, toca la guitarra y programa la batería ¡Personaje a tomar en cuenta dentro de la escena subterránea del metal más bruto a nivel mundial! El line up lo completa Aiden Zhang en la voz. Ahora, en la foto de la enciclopedia Metallum, aparecen tres personajes, lo que me hace pensar que en vivo están incorporando a alguien más.

También dentro de la breve investigación que realicé, me topé con una buena cantidad de bandas con este mismo nombre. ¿Será porque evocan al el tercer tema del clásico álbum de Carcass (de su época más extrema), el fundamental Reek Of Putrefaction?

Por lo tanto, hay que recordar que estos engendros son los que provienen de Taiwan (Taipei), a no confundirse.

El apartado gráfico también está muy ad-hoc con lo que muchas bandas de este estilo muestran: logotipo monstruoso y portada que junto a la introducción del disco, evocan esa tecnología espacial alienígena-aberrante de un futuro plagado de engendros.

En definitiva, otro potente álbum de Slamming Brutal Death Metal o “East West Slamming”, como ellos mismos lo han denominado, que en poco mas de 22 minutos (9 cortes) demuestran que aun hay esperanzas para esta machacante tendencia. Todo un placer.

Wolfgang Demuth

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>