MASSIVE POWER Massive Power

descarga
Massive Power
Alcoholic Distro, 2013.

Por fin después de muchos demos Massive Power nos escupe en la cara su primer álbum. Tarea que estaba pendiente ya que la agrupación fue una de las encargadas de reactivar el movimiento Thrash Metal en Chile que pasó por un letargo entre fines de los 90 y comienzos del nuevo milenio. Massive Power, junto a otras bandas, se encargaron de dar vida nuevamente al Thrash Metal en Chile con varios shows que se realizaron en el gimnasio ubicado en calle Zenteno. Lo cual vino a emular a menos escala lo que se vivió en la etapa de oro en el gimnasio Manuel Plaza en la segunda mitad de los ochentas.

Acá hay que sacarse el sombrero. El álbum viene en un formato sencillamente espectacular: Long box cd + poster + sticker. Un deleite para los thrashers y sobretodo para los que disfrutamos de aquellos primeros CDs que venían en ese formato.

El álbum comienza con Humongous Vengeance que es un extracto de la película Mad Max II para luego dar paso al acelerado ritmo de Licence to Kill donde podemos apreciar influencias como las de Nuclear Assault y Necrosis lo que demuestra la continuidad de un sonido “thrash metal chileno”.

Mass Crime Corporation nos invita explícitamente al mosh. Temazo. Uno de mis preferidos de este disco. Con un estribillo que se te queda en la cabeza “…Circles of hate.. Corruption and Filth!!!!…”, temazo con una onda muy Testament.

¿Quieren mosh? Bueno acá lo tienen con Head Banging Zone y con unos riffs a lo Kill ‘em All. Gran trabajo de Nicolás Valenzuela y Rodrigo Echeverria en las guitarras.

Continúa la placa con March of Destruction que te invita a agitar tu cabeza al ritmo de los riffs más chakales del disco. Un tema clásico de Massive Power.

City Noise viene a colocar el toque de descanso y compasión a los oyentes en una pieza instrumental totalmente Skolnick y que nos da un respiro para lo que se viene.

Moshing Rage comienza avasallante. Thrash Metal a la vena y violento. Qué gran trabajo de Nelson Muñoz en la voz. Así se canta Thrash Metal mierda. Sin duda uno de los grandes temas del disco. Con unos coros que me recuerdan a Overkill. Como juegan esas guitarras turnándose los solos. Excelente.

Continuamos con Force con un comienzo destacado en el bajo como en varias partes del disco para luego pasar a un ritmo en la más Anthrax para luego acelerar a un sonido Thrash Metal sudamericano. En cierta medida me recordó a Betrayed, pero con toda la solidez y sentido que le da Massive Power a su honesto sonido.

Deception and Death tiene toda esa onda de Thrash Metal chileno con influencias a Necrosis, Apostasy y Warpath que son tomadas por Massive Power y las lleva a algo superior. Acá la base rítmica integrada por César Mogollonea (bajo) y Marcelo Echeverria (batería) le dan una potencia inusitada.

Massive Power da fin a este gran disco en el cual en casi nueve minutos Massive Power da rienda suelta a todo lo que significa su concepto como banda. Grandes letras, Grandes riffs. Un final sencillamente demoledor.

Este disco es el mejor disco Thrash Metal Chileno desde el The Search de Necrosis. Un deber!.

Contacto:  alcoholicdistro@facebook.com

Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>