Stigma Diabolicum Festival 2: Unaussprechlichen Kulten, Magnanimvs y Demonic Rage en Osorno.

1
Stigma Diabolicum Festival 2

Unaussprechlichen Kulten, Magnanimvs, Demonic Rage, Kasbeel

True Bar,19 de Abril, Osorno

 

Los thrashers Osorninos tuvieron la fortuna de presenciar uno de los mejores recitales que se han dado en años dentro de la región.

Sin desmerecer en absoluto a ninguna banda que haya tocado acá, este show en particular nos trae a la memoria conciertos memorables como cuando se presentaron Undercroft y Slavery en 1995 en el festival Metal Storm, Necrodead y Sadism 1996, o Gargage Breed en 1997, como también Pentagram el año pasado.

4Lo importante y destacable es que las bandas que se presentaron el pasado Sábado 19 de abril estaban en su mejor momento: Unaussprechlichen Kulten próximos a lanzar un nuevo disco y con una gira europea por encima; Magnanimvs con nueva formación y Demonic Rage mostrando su tan esperado disco debut. Además estaban Kasbeel, de quienes no tenía mayor información.

Puedo decir, y aunque suene reiterativo, lo que se vivió en esa fría noche fue uno de los mejores recitales underground a nivel local.

El show comenzó a las 12.30, pero que a estas alturas es sólo un detalle. Bueno, esto hizo que la banda principal U.Kulten decida comenzar este encuentro, lo cual en lo personal creo que fue muy acertado. Su show fue impecable, con una puesta en escena característica de ellos (segunda vez que les veía la anterior fue el 2012 en Valdivia), la cual además de poderoso sonido incluye en el escenario una calavera y crucifijo en el micrófono, que ya son su marca registrada.

Referente a lo tocado por el cuarteto prácticamente fueron temas nuevos e inéditos, aunque eché de menos temas como El caos ciego e idiota y el cover de Mortem Naetura Daemonium, el cual aparece en su producción Split con After death y que si tocaron en Valdivia el año 2012.

El sonido impecable, algún detalle pudo haber existido para los más entendidos en amplificación, pero en lo personal todo estuvo impecable.

Terminada la presentación de los capitalinos, tras un breve receso se dio turno a Magnanimvs, a quienes había tenido también la oportunidad de verlos anteriormente cuando tocaron en Puerto Montt en el 2008 junto con Atomic Aggressor, pero debo decir que esta presentación me gustó mucho más, pues la banda mostró una puesta en escena y ejecución de las canciones fue simplemente impecable. La verdad no esperaba menos dada la trayectoria en bandas de su baterista como lo es Pablo Clares. El músico nos adelantó que planean grabar a mediados de año su nuevo disco con esta nueva formación, que “finalmente está avanzando y muy concentrados en el material nuevo”, aseguró. Magnanimvs se completa con N.I.M. (Bajo/voz) y W. (Guitarra).

Llegando casi a las 3 de la mañana, una banda de la región a quienes espera ver desde hace mucho tiempo: Demonic Rage, pues tengo casi todas sus producciones, pero por cosa del destino no había tenido oportunidad de verlos en vivo. En resumidas palabras su show estuvo “tremendo”. Es destacable como han logrado surgir estos Puerto Montinos, editando una gran cantidad de producciones bajo distintos sellos.

Referente al show en los primeros dos temas a mi parecer sonaron un poco saturados, pero al correr la cosa mejoró mucho y se pudo apreciar todo su potencial donde repasaron sus principales canciones.

Prácticamente pasadas las 4 am me retiro del local producto del cansancio para volver a mi lugar de residencia en Rio Negro, faltando aun por tocar los Kasbeel quienes tocan un Black Metal y que por cansancio no pude verlos lamentablemente.

Lo que rescato de este festival es la organización a cargo de Infernal Torment quienes se la jugaron por completo por entregar un show de calidad. Ojalá el balance haya sido positivo para la organización pues es la única manera de que podamos seguir disfrutando de show de calidad en nuestras tierras.

Agradecemos la buena disposición por parte de True Bar para nuestro fanzine, Hellraiser Zine en representación de Grinder.

Por Luis Ubilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>