TRIUMPHANT

TriumphantCD

Herald the Unsung
Heavy Forces (LP, 2014) / Cyclone Empire (CD, 2014)

Triumphant es una nueva agrupación austríaca que apareció sorpresivamente con este tremendo disco debut. Formados en el 2013 por cinco amantes del pestilente y crudo Metal y con un pasado en bandas como Maniac Disease o Portae Obscuritas, este quinteto nos presenta un disco que muchas bandas desearían tener, ya sea porque la placa suena lo suficientemente convincente como para dejar contento a los seguidores del Black Metal como así a quienes siguen el Heavy Thrash ochentero.
Los nueve cortes que completan estos cuarenta minutos de ferocidad se pasean libremente por varios estilos musicales que le brindan al disco un carácter de originalidad ya que en ningún momento dejamos de sorprendernos con los cambios de ritmo, atmósferas y estilos que fueron inyectados a este interesante disco editado originalmente por Heavy Forces Records en un flamante formato de vinilo. Eso sí, está claro que el hilo conductor de este disco es el Black Metal. Las filosas guitarras lideradas por Ephemer y Persekutor, nos satisfacen con intrincados y ácidos riffs Black Metal como así también con efectivas y simples armonías Heavy Metaleras que le dan un sabor único al registro. Me gustan además los registros que le imprime el vocalista Bekim Leatherdemon, quien a veces nos descoloca con agudos a lo Slayer antiguo. Lo mejor de todo es que toda la estética del álbum, como así su sonido parecen haber fluido muy naturalmente creando un trabajo digno de elogios. Asumo que este disco traerá consigo una larga lista de buenos comentarios para la banda. Por ende, su estatus de anonimato podrá pasar al olvido en un corto plazo.

Simplemente buenísimas referencias es lo que puedo decir sobre esta banda que supo colarse rápidamente entre los mejores actos de los últimos años. Espero que sigan en la misma senda.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>