MORTEM regresa a Lima

MORTEM
DESARME, COBRA, MORTALA, HADEZ
24 de Mayo, 2014
Sommi Surquillo, Lima Perú

Desde Lima, por Raphael Rivera
Fotos por Carlos Fernando Gómez

Este evento se realizó gracias  a la marca de polos y accesorios Nacho Pop, quienes auspiciaron la posibilidad de ver nuevamente en Lima a MORTEM. Para los desinformados, ellos no tocaban en la capital desde su último show con Slayer -11/06/2011-. Además hay que considerar que dos de sus integrantes, los fundadores de la banda como son los hermanos Fernan Nebiros –guitarra y voz- y Alvaro Amduscias –batería y voz-, viven en Estados Unidos desde hace ya muchos años. Los otros dos, Christian Duany –guitarra- y Jose Okamura –bajo- viven en Lima. Entonces las contadas oportunidades de verlos en vivo son muy pocas. Esto se percibió notablemente con la gran asistencia y apoyo de la gente. El show tuvo una convocatoria insospechada de 800 devotos bangers dispuestos a honrar al Underground.

El concierto comenzó cerca de las 9 y media  de la noche  pero yo ingrese como las 8 y media, encontrándome con muchos amigos  que no veía  hace algún tiempo atrás. Era impresionante la respuesta que hubo por parte de todos sus fanáticos. Había mucha expectativa para este buen concierto nacional. Incluso hubo asistentes que viajaron de Chile y Ecuador y una larga lista de adictos provenientes del interior del país. La ocasión no podía ser la mejor.

Luego de las pruebas de sonido de DESARME, y alguno que otro arreglo, todo salió cuadrado. Llegando las 9 y media estos viejos amigos entraron a escena con mucha fuerza como solo DESARME puede imponer, tocando sus clásicos temas! Era la hora de escuchar un buen crossover Thrash Metal! La puesta en escena muy furiosa, algo para no olvidar el súper salto de patada tipo tijera del vocal Zoe Azcorra.

Luego de estos insanos, salieron a escena los COBRA banda que ya está dando mucho que hablar aquí  y en algunas partes del mundo, pues ellos son geniales cuando salen a escena sucumbiendo con ese genial Intro clásico. Demoledor al más puro estilo Heavy Metal de la vieja escuela.

Cada banda tocaba cerca de 40 minutos aproximadamente mientras las cervezas iban y venían y la hermandad de bangers crecía más y más. Es más, el ambiente parecía que se trataba de alguna banda de afuera que tocaría ese día. La expectación crecía.

Era el turno ahora para MORTALA, tocando su clásico Thrash Metal con algunas influencias Death. Fue sorpresa escuchar nuevos temas de esta vieja agrupación que después de unos largos años -1993- que grabaron su demo en vivo, volvían a los escenarios conformada con Christian Duany, que actualmente toca en MORTEM. La sorpresa de la noche fue el llamado al viejo vocalista “Pelu”, tocando su clásico himno “Pacto de Muerte” el público vibró con este viejo tema, el cual coreaban  “no rompas el pactooooo , no rompan el pacto”.
Excelente vocal de este viejo personaje de brutales vociferaciones.

Ahora tocaba algo de destrucción. Era la oportunidad de ver a otra gran banda Peruana como lo es HADEZ. Una vez en los escenarios con un ebrio y endemoniado “Sharack”, comenzó el aquelarre con sus endemoniados clásicos  como “Ángel exterminador” y “Hadez Ataca”, haciendo sucumbir las 800 cabezas convocadas a este ritual. Todos poseídos con las clásicas y extrañas guitarras de Jhon Capcha, tornando la noche aún más sombría y oscura.

El festín infernal se ponía a punto y la gente coreaba “MORTEM,  MORTEM, MORTEM!!” Era el turno para estos hijos de satanás hicieran honor a su legado.
Con Fernan Nebiros (voz) y compañía, hacían su aparición a los escenarios la maquina malevolente de MORTEM.

Comenzaron con el conjuro, “Fiat Obscuritas”, abriendo este festín  y provocando a los insanos bangers que se volvían locos con cada tema y  cada movimiento de estos engendros del infierno!

MORTEM se llevó la noche con sus clásicos temas motivando a la gente a embriagarse de un infernal Death Metal -me incluyo-.
Este ceremonial acto de oscuridad terminaba de ejecutar temas de sus discos “Demon Tales” (1995), “The Devil Speak in Tongues” (1998) o “De Natura Daemonium” (2005).
La gente pedía más y MORTEM tocó un par de temas de los cuales  el último fue el clásico tema de la desparecida banda Death, “Zombie Ritual”. Fue el fin para tremendo festín de puro metal del infierno peruano! Lima Hell continuaba engrandeciendo su honor una vez más en esa oscura y maldita noche!

Por Raphael Rivera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>