ANTARTANDES Rissing Okkult Spiritus

Antartandes CD
Rissing Okkult Spiritus
Razed Soul Productions, 2014

Hoy en día el metal chileno demuestra en cada producción un nivel espectacular. Son tantas las bandas, repartidas a lo largo de todo Chile, quienes nos deleitan con un sonido potente, agresivo y lleno de calidad.

Ejemplo de esto es el caso de ANTARTANDES, banda que practica un Black Metal lleno de brutalidad y salvajismo. Su nombre surge de la fusión de Antártica y Andes, en tributo a la extensa cordillera que continua su camino hasta el polo sur.

Rissing Okkult Spiritus es su primer LP, el cual fue grabado en Rubicon Studios, Santiago de Chile, entre Marzo y Mayo de 2013 por Nicolás Onfray (Animus Mortis). El sonido alcanzado es bastante bueno, generando oscuras atmósferas de principio a fin. El diseño gráfico también es muy interesante, generando una sensación de misterio oculto y pagano. En ese sentido, considero que ANTARTANDES demuestra bastante creatividad para una agrupación que al momento de grabar este disco sólo estaba conformada por 2 integrantes: All Stumpe (Vocals, Guitar & Bass) y Atlante (Drums).

El ocultismo de esta producción se inicia con Opening the Portals, una Intro por medio de la cual convocan el despertar de los espíritus. De pronto Impetus abre los fuegos. Un tema que inmediatamente nos recuerda el brutal Black Metal de Behemoth entremezclado con el Death Metal sueco de fines de los ’80. Sin pausas ANTARTANDES despoja tu cabeza de los hombros. Veloces riffs acompañan la blasfemia que sale de la gutural voz. Bajo y batería acompañan certeramente. De pronto los riffs también suenan a Autopsy, junto con un bajo que parece que romperá cuerdas en cualquier momento.

Spiritual Descent continúa con el crudo sonido. Un tema que se inicia con blasfemos ritmos sombríos que prontamente aumentan en velocidad. Entre redobles de tambores este tema va allanando nuestra caída a los abismos. Los cambios de ritmo siempre buscan -y lo consiguen-, dar la sensación de un terror detrás de las sombras que estos santiaguinos elevan por encima de las montañas.

Secret Unknown Regime es el tercer tema. Permanentemente ANTARTANDES logra ese aire de maldad y tensión. Parece que su brutal música de verdad tiene un pacto con el señor de las tinieblas y su ejército de ángeles caídos. Le sigue Ethereal Dominance, cuyas blasfemas melodías son acompañadas por rítmicos riffs que aceleran vigorosamente después de perfectos quiebres y doble bombos. El trabajo vocal es desgarrador, aportando esa sensación del paso previo a la tortura y flagelación a causa del terror que se aproxima.

Another Dimension y Lost Supremacy concluyen esta producción. Lo cierto es que con este disco ANTARTANDES expresa en cada tema una marcha al infierno, mediante la cual anuncian la llegada al inframundo como cientos de trompetas corroídas de maldad. La tierra impregnada de sangre y huesos será la ruta perfecta para quienes se animen a recorrer nuestra Cordillera de los Andes hasta la Antártica. Con este review les muestro el camino. Ahora es decisión de ustedes seguirlo.

Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>