CAPILLA ARDIENTE – Bravery, Truth and the Endless Darkness

capilla}
Bravery, Truth and the Endless Darkness
High Roller Records, 2014

Escucha Nothing Here For Me

Gran expectación ha generado el nuevo trabajo de Capilla Ardiente. Fueron 5 años de espera para por fin escuchar al sucesor del magnífico Solve at Coagula. Toda está expectación es también producto del gran trabajo que ha realizado Felipe y Botarro con Procession y además porque High Roller Records clasifica a Bravery, Truth and the Endless Darkness como el disco Doom del año. No deja de ser un calificativo soberbio. El disco lo abre una Intro muy a la usanza de los trabajos de bandas Doom.

Consequence and Consequences dando la pauta de lo que vendrá en el resto del disco en donde claramente el trabajo del bajo estará por sobre la media. La Intro engancha inmediatamente con Nothing Here for Me un tema con varios cambios donde se pueden apreciar ya algunas diferencias con su anterior trabajo. La densidad de Solve at Coagula da paso a ideas más intensas y casi épicas. Es como una mezcla entre Soltitude Aeturnus, Procession y Poema Arcanus (etapa Arcane XIII).

Towards the Midnight Ocean nos azota con unos riffs de la escuela de Candlemass. Luego en la mitad del tema tiene una parte de guitarras acústicas lo cual funciona muy bien. ¿Recuerdan el disco de Godsend As the Shadows Fall?. Algo como eso. Nuevamente aparecen los riffs pesados a lo que se suma una interpretación más épica por parte de Felipe. Quizás la interpretación a diferencia de Solve at Coagula se asemeja más a lo que realiza en Procession. Naufragios (Interlude) es una instrumental totalmente atmosférica que conecta con They Who Were Lost and Now are Cursed con un trabajo de guitarra muy en la onda de Poema Arcanus el cual da paso partes épicas como las que hacían los rusos de Scald. Creo que las partes de Doom épico son las mejores logradas en general en Bravery, Truth and the Endless Darkness y es a lo que pienso seguirá apuntando Capilla Ardiente.

Into Unknow Lands, temazo donde la pesadez de Black Sabbath se hace presente y se conjuga a la perfección con el Heavy Metal más clásico. Todo termina con la parte más densa y pesada del disco. Sin duda un gran final. Después de escuchar varias veces el disco creo que Capilla Ardiente ha dado un paso firme y seguro. Si bien este disco no es tan maravillosamente denso como el Solve At Coagula si lo es extremadamente ÉPICO-INTENSO-PESADO.

Contacto: Facebook

Por  Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>