DEMENCIA – Thrash Metal Attack desde Iquique

5

Bien lejos de la capital, los thrashers Demencia hace rato que han estado metiendo ruido en la escena nacional desde la nortina ciudad de Iquique, logrando un sonido y legado poco visto en esa zona e incluso en el país. Con dos discos a sus espaldas, el más reciente Religion Of Sin -2013-, editado en CD y Vinilo, se sienten seguros de que la batalla no ha sido en vano. Con buenísimos logros en sus memorias, muchos de ellos gracias a los viajes que dieron por Perú, Bolivia y Chile, Demencia se convierte a en una de las pocas agrupaciones nacionales con esos méritos. No en vano, su reciente álbum fue editado en México por el clásico sello American Line Prods en formato vinilo. Eso habla por sí solo.

Factores como la persistencia, tenacidad y garra, o como simplemente creer en el Metal, son causas justas y válidas para continuar con su banda, así lo cree Giovanni Rivera, uno de sus fundadores, y quien además está a cargo de la voz y guitarra. Con integrantes de Calama e Iquique, él sabe que su banda lleva el corazón de ambas ciudades. Lo demuestran con creces en esta entrevista. Al mismo tiempo se tomó el tiempo para hablar de otros tópicos y temas contingentes de la actual movida Underground del país.

Planes de la banda y además de algunas anécdotas de su culminante gira Religion Of Sin Tour 2013/2014 es lo que leerán en esta interesante nota.

Por Andrés Padilla

Antes que todo, gracias por la oportunidad!
Giovanni Rivera: Gracias a Uds., por este espacio.

Háblanos un poco sobre la historia de la banda. Inicios, formación hasta el día de hoy.

Giovanni: Bueno la banda comenzó como un proyecto llamado Kaníbal Kañero en la ciudad de Calama por el año ‘96, luego el ‘97 se establece en la ciudad de Iquique como Demencia haciéndose un espacio tocando en varios eventos locales. Luego el ‘98 se grabó un reh-tape y ahí la banda se empezó a desligar de lo que antes era solo un proyecto y ya se consolidaba como una banda en verdad El Demencia inicial estaba integrado por Octavio Molina (Guitarra), Henry Ponce (Batería), Fernando Yañez (rip) en Bajo y yo (voz/guitarra). Después varios integrantes rotaron, sacamos en el 2000 el primer demo en CD titulado Relatos, luego el 2002 grabamos otro demo Síndrome del abismo, el 2004 grabamos el primer video clip y el tercer demo llamado Engendros que fue mucho más popular y de mayor tiraje y distribución. El 2006 grabamos el cuarto demo Nuclear War, que era un claro avance de lo que más tarde el 2008 fue el primer álbum llamado Metal Distortion. Para el 2013 sacamos el segundo disco llamado Religión of Sin en 2 formatos, CD y Vinilo.

La actual alineación no lleva cambios, más que el bajista que ingresó hace dos años, es Pedro Bruna (primera guitarra), Eduardo Almonacid (bajo y coros), Leonardo Rivera (batería y 2da voz) y yo en voz y guitarra.

¿Cuáles fueron los principales motivos que tuvieron para formar a Demencia?

Giovanni: Las ganas de seguir haciendo Metal, puesto que alguno de nosotros veníamos de bandas del principio de los ‘90s, y complementamos esas experiencias justo en los momentos en donde el Metal estaba un poco decayendo con el alza del grunge. Costaba mucho mantener una banda de real Metal durante esa época y más aún en regiones en donde los conciertos eran un poco más limitados, entonces fue allí donde insistimos con nuestros estilo aunque en principios teníamos varias influencias del Hardcore ochentero, pero que después fue traduciéndose en Thrash Metal con aires Death, Black y del mismo H.C.

Demencia comenzó con influencias Hardcore. ¿Cómo es que derivaron al Thrash Metal?

Giovanni: En un comienzo quisimos retener ese viejo Hardcore de The Accussed, G.B.H, Misfits, The Exploited, entre otros. Entonces comenzamos a tocar esos cover pero no bajo el nombre de Demencia, si no como Kaníbal Kañero, pero luego de ir rotando integrantes que eran más Death, Black y Thrash, junto al cambio de nombre, el resultado fue un neutralizado Thrash Metal con toques de los estilos antes mencionados. Fue como natural, no fue algo como que juntémonos y toquemos Thrash, aunque personalmente es el estilo que más me identifica.

Hay influencias notorias de Kreator. ¿Cómo se sienten al respecto? ¿Hay planes de madurar el estilo y depurarlo a un sonido que Uds. puedan considerar como propio, o ya lo sienten así?

Giovanni: Mm, sip hay una parte de personas que nos comparan con Kreator, no me molesta mucho aquello, aunque si tu sacas la voz quizás no suena para nada a Kreator, alguna similitud la hacen porque mi tono de voz es parecido, pero si tu escuchas demos en donde yo cantaba en Dark God por ejemplo, a finales de los ‘80s, y principio de los ‘90s, verás que siempre he tenido ese tono de voz, entonces trato de hacer cosas que no hace Mille (Petroza –Kreator). Después durante una etapa nuestra intenté cambiar ese tono pero salía muy mal y regresé a mi tono original. También hay muchos medios que nos comparan con Dark Angel, Sodom y Destruction, entonces esas críticas me gustan más ya que nuestro sonido y composición va mucho más allá de lo que hace o hizo Kreator. Varios también hablan en medios especializados que la banda suena como Kreator en sus mejores tiempos, y mejor que el actual. En fin comentarios para todos los gustos. Quizás Demencia hace lo que no hacen estas bandas legendarias hoy en día. No lo sé, solo tratamos de no parecernos mucho a nadie, y esa es la clave para que la banda venda sus discos y otros se interesen por re editar tus producciones.

El álbum Religion of Sin ha tenido buenos comentarios por parte de los fans y prensa. Cuéntanos sobre el proceso de grabación de ese disco. ¿Cómo se gestionó, financió y si además hubo problemas que sortear para terminar la grabación?

Giovanni: Sip, la verdad que este disco personalmente me gusta mucho. La presión y las metas fueron mayores, tal así que despedimos al clásico bajista de la banda. La pasada de Jonathan Tapia a primera guitarra nos hizo salir más de nuestra forma de componer, nos familiarizamos mucho con programas y así fuimos creando cosas más interesantes, riff distintos, tiempos distintos, etc., hasta llegar al estudio.

La grabación y mezcla tomó un año y un poco más. Fue un parto porque generalmente el sonidista tramitaba mucho el trabajo y lo peor fue pagarlo adelantado (por favor esto que no lo haga nadie más!), ya que por medio de Agresor Record, que financia completamente nuestras producciones, se logró la grabación. Luego, en medio año más, el disco ya estaba en las tiendas. Más tarde el interés de American Line en editarlo en vinilo en México. En fin, sueños que se fueron dando, muchos conciertos importantes, y hoy es momento de ir terminando la gira de presentación de este disco, para ya comenzar a componer el próximo.

¿Cómo es que se gestionó la salida del vinilo Religion Of Sin en México? En lo personal sé que American Line Prod es un sello de muy buena reputación. ¿Qué les pareció el resultado del disco en ese formato? ¿Ha tenido buena acogida?

Giovanni: Yo tengo una muy buena amistad con Joel de American line, intercambiamos mucho material hace muchos años, él fue el primer distribuidor de nuestros discos. Y cuando supimos que nuestro último trabajo le gustó mucho tanto que una buena partida de CD se agotaron rápidamente, entonces fue ahí donde nació la idea de tirarlo en 12 pulgadas, esto se complementó junto a la otra parte de Agresor Record. Desde que se había terminado, el disco ya estaba afuera en tiendas en cuatro meses. Todo un sueño para nosotros, ya que muchas bandas a veces esperan años o están en lista de espera por bastante tiempo, y en oportunidades se pierden las esperanzas en que salga. Esta publicación fue limitada a 300 unidades. Un tercio de esto fue distribuido en Centro América, medio de ello entre Chile, Bolivia y Colombia, y el resto en Alemania. Al menos aquí en Chile el LP ha tenido salida muy rápida (mejor de lo esperado), tanto así que ya estamos guardando algunos discos bajo llave para limitarlos porque queda el stock mínimo.

¿Hay planes de re editar el primer disco en LP también por American Line? ¿Se ha hablado de eso?

Giovanni: La verdad no por el momento pero no sería mala idea ahora que me lo mencionas…

La banda ha tenido la oportunidad de presentarse en varias ciudades. Cuéntanos un poco sobre los últimos shows que han dado y si han salido viajes al extranjero. ¿Hay planes de exportar el nombre de Demencia a otras tierras?

Giovanni: Hemos recorrido todo Perú, Bolivia y en Chile sólo nos faltó el sur, ya que justo cuando teníamos agendados 2 show hace un par de meses atrás en Osorno y Temuco, aquí en Iquique se pudrió todo con dos terremotos lo cual nos llevó a cancelarlos, y solo hacer los 2 show más cercanos y volver rápido. Esos fueron La Serena y Santiago. En este último estuvimos compartiendo escenario con Havok y en La Serena con nuestros amigotes de Undertaker of The Damned. Anteriormente con Kreator en Antofagasta y Poema Arcanus en Calama. Ahora estamos próximos a hacer tres festivales y un par de fechas más en Brasil para comienzos de Agosto, lo cual estaríamos cerrando la última etapa de la gira Religión of Sin Tour 2013/2014. Con respecto a exportar el sonido, no sé. La banda ya está siendo venta en muchos países de toda América y Europa, quizás falta un poco potenciar el continente Asiático. Agresor Record, American Line y Digmetalwords mueven la banda en este minuto. Lo que nos resta un poco es que aquí en el norte del país la cosa se ha quedado un poco lenta últimamente. Entonces por ello estamos tocando sólo para shows importantes o fuera de la ciudad y/o país.

Cuéntanos un poco e viaje a Perú. Sería entretenido que hicieras una breve narración sobre el Tour que dieron allá. Soltar algunas anécdotas y tallas que les hayan pasado, como así también contar algunas satisfacciones personales extraídas de ese logro. Personalmente creo que Perú cuenta con un batallón de bandas de primer nivel, y que en cierta medida aún se sigue percibiendo esa brecha invisible que hay no solo entre Chile y ese hermoso país, sino que con el resto de los países sudamericanos. No cabe duda de que faltan más intercambios, más apoyo y colaboración entre todos los países de la región. De ahí a que me gustaría que hablaras de lo bueno es hacer estas giras. Más allá de que puedan ser o no ser del todo profesionales. Sabemos que el metal en Sudamérica es más precario que en Europa, pero nada es imposible en post de mejorar la escena Sudamericana.

Giovanni: Bueno, recuerdo que la gira del 2009 se hizo de forma olímpica (licencias psiquiatritas fue la mano, no quedaba otra por nuestros trabajos), en donde un tour manager de Bolivia pero que ahora está radicado en Europa se interesó y comenzó a vender nuestras presentaciones y engancho muchos show como cabeza de cartel, fue un trabajo de él por lo menos con 9 meses de anticipación. Él quizás ganó, no lo sé, nunca le preguntamos, ya que nosotros en aquella vez solo pedimos viajar sin gastar ni un peso, entonces en 3 semanas hicimos alrededor de 14 fechas con solo uno o dos días promedio de descanso. Fue agotador, pero muy entretenido, descubriendo nuevos horizontes, nuevas bandas, banger, lugares, etc. Diferentes realidades a la hora de producción en las ciudades que visitamos, a pesar de que hacemos llegar la ficha técnica antes, igual se presentaban algunas sorpresas buenas y malas, pero habían ciudades en donde los show eran pequeños pero había que tomarlas porque si no de lo contrario no podíamos seguir avanzando, para llegar a los show más importantes de cada país. Recuerdo que empezamos en una ciudad muy nacionalista del Perú como lo es Ayacucho, aquí es donde se sembró el famoso sendero luminoso, y donde odian (se supone) a los chilenos. Se hablaba antes del show que iban a hacer una manifestación si tocábamos nosotros y que nos sacarían la chucha, etc. Tuvimos un poco de temor al principio, pero nos paramos igual y junto a una banda muy representativa de esa zona abrimos nuestro show. Nosotros somos más de la idea de anti guerra, entonces al cabo de unos primeros temas y el discurso de “el metal no tiene fronteras”, el show se desarrolló con total normalidad y fue muy brutal, hasta filmaciones hay por ahí. En Lima tuvimos algunos problemas porque el manager no quería que nos subiéramos al escenario porque no habían pagado el contrato, pero luego se solucionó y tocamos con buenas bandas como la banda del legendario Ron King del legendario Hadez y otra como Illapa. En El Cuzco en un show en mitad de semana, lleno total. En Potosí con casi 6000 mts. de altura tocamos en una iglesia que tenía un bar. Había unas 200 almas, incluso unos subidos de otros ufff, brutal. En La Paz, Bolivia también un lleno total del teatro. En Cocha Bamba cuando tocábamos bajo la lluvia, la cagada en el público, imagínate bajo la lluvia. Aquí en Iquique no llueve nunca. En fin, muchas anécdotas. Una vez en un show en Arequipa se tomaron la ruta grupos indígenas, así que tuvimos algunas horas pasándola mal, pero creo que otras veces son peores pero tampoco para alarmarse porque fue algo puntual. Para nosotros fue positivo, ya que nos hizo conocernos mucho más el estar por semanas conviviendo juntos, aquí es donde realmente se sabe si es una verdadera banda o se toca por tener fama o para pasar el rato, porque pasas muchos apuros y malos ratos, pero como no todo es malo los momentos brutales de los show y como los banger conocían impresionantemente nuestra música, nos motivaba a seguir y creer sobre todo en la persona que nos movía. En fin, nos fue muy bien a pesar de que después a ese mismo productor no le fue bien con otra banda nacional que quiso hacer la misma ruta.

También quiero que nos hables un poco sobre Bolivia. Queremos saber qué está pasando y cuales son pros y contras de ir a ese país. ¿Qué onda el clima, las mujeres, el alcohol, etc etc.? Sería bueno que nombren a las personas involucradas en organizar los shows, ya sea a modo de agradecimiento o para aquellas bandas que necesitan contactos e iniciarse en esa aventura que es salir a tocar fuera de tu ciudad.

Giovanni: Bueno de lo que conocimos, la movida allá en algunas ciudades en cuanto a producción es limitada, en las más grandes como La Paz va mejor, ya que haces llegar un raider y en algunas te ven como un bicho raro. La gente allá es brutal, se hacen mierda en los show, asistió un promedio de 200 a 500 personas, las bandas muy amistosas. Las rutas no son buenas, los caminos son de muerte, es mejor pasarlos de noche aunque no duermes, el clima muy frío generalmente, bastante lluvia. En cuanto a organización, solo recuerdo en La Paz que hizo “Metal sin Fronteras”, las de más no recuerdo ahora ya que nosotros por el hecho de ser dirigidos por un tour manager no interactuábamos mucho con los productores, solo hasta cuando había problemas. Con algunas bandas que mantenemos contacto Supressor, Sabathan o Subterfugio entre otras. Muchas revistas, como Alerta Subterranea Zine, Holocausto zine, entre otras. Muchos bares metaleros en Cocha Bamba o Sucre, cosa que difícilmente vez aquí.

¿Cómo nace la idea de producirse Uds. mismos bajo el nombre de Agresor records? ¿Tienen planeado agregar otras bandas bajo el mismo nombre de Agresor Records?

Giovanni: La verdad que Agresor record esta en este minuto trabajando de forma separada de la banda, inició sus actividades legalmente y el interés de cada uno de nosotros en trabajar para otras bandas no fue el mismo, entonces el sello tomó un camino separado para otros lanzamientos, con otros socios, en fin. Hoy están por salir nuevos lanzamientos como el disco de la banda nacional Homicide, Accepted Pleasingly en una nueva re-edición y Warnamnet de Europa con el disco Where Home is Found. También tiene agendados otros próximos releases dentro del año. De todas maneras, la idea nace de ser nosotros mismos los dueños de todas las movidas que salen de la banda. Sin embargo, lo más importante es apoyar a bandas emergentes y posesionar a otras que ya están más activas. El vicio del Metal es para seguir trabajando más allá de una banda.

Demencia debe ser una de las pocas bandas Iquiqueñas que ha logrado una permanencia y profesionalismo en la escena. Cuéntanos sobre los pormenores de lo que significa eso.

Giovanni: Aquí se habla mucho de que si somos una banda de Iquique o de Calama. Lo cierto es que somos dos integrantes nacidos en Calama y dos de Iquique, pero la banda vive en Iquique, entonces no queremos faltar el respeto a ninguno.

Bueno aquí a lo largo del tiempo hemos visto muchas bandas en el escenario y como dices tú, no solo somos de las pocas de Iquique, si no que del norte entero. De las pocas bandas que nunca hemos parado desde nuestros inicios y quizás por ello nos pusimos metas mayores por el mismo tiempo que llevamos. Organizamos muchos eventos de buen nivel llamados Agresión en Escenarios Fest, en donde ahí nos tratábamos de poner al mismo nivel o mejor, y poner mayor presión en cuanto a sonido y escena, que las bandas que estaban sonando en el mismo escenario y que estaban bajo sellos reconocidos por el medio.

Siempre buscamos avanzar y aprender del que tenía otras experiencias, nunca nos pasamos a caca con tener solo nuestra verdad, entonces eso creo que nos fue nutriendo. A veces las condiciones aquí son menores, y ahí es donde decides si retrocedemos o damos paso a un próximo concierto local, o fuera de nuestro círculo. A veces tocas para pasarlo bien y compartir con la gente dependiendo del organizador, que si quiere ganar dinero a costa de un trabajo, sin poner los requerimientos básicos que se necesitan para hacer un show, lo mandamos a la cresta. Aquí cuesta el triple o más surgir que una banda de la capital, entonces eso creo que algunos valoran más ese esfuerzo. Los mismos productores de Stgo no quieren invitar bandas del norte porque creen que son menos que una banda de capital, entonces aquí eso complica mucho a las demás bandas y terminan por disolverse, o marcar el paso. Nosotros hemos hecho oídos sordos a eso y aun así, la banda ha sido nombrada como uno de los 10 mejores discos del año 2013 en el género Metal por The Noise Hour Radio en España (15 años), y bueno salir en formato 12” pulgadas, ser invitados a talonear al mismo Pestilente, Kreator, etc. Da que hablar que las bandas del norte merecen mucho más respeto y ser punto de atención para los productores de la capital, algunas bandas de esta zona ya no son bandas emergentes, si no que ya son bandas pioneras y como nadie es profeta en su tierra, en España, México, Colombia, Alemania, etc… Demencia ya es una banda clásica del Thrash Metal con 18 años de historia.

¿Qué está pasando allá en Iquique? ¿Están conectados con otras bandas o escenas similares? ¿Cuáles son los principales actores –zines, promotores, bandas- que mantienen ardiendo el Underground en esas tierras?

Giovanni: Aquí en Iquique anda un poco lento últimamente en cuanto a buenos shows en comparación a años anteriores, en que se hacían el ya nombrado Agresión en Escenarios Fest, y los Haceldama fest. Hay presentaciones en bares que son divertidos y entretenidos pero para mostrar una banda en su plenitud, deja deuda. Aquí las bandas serán 2 ó 3 que trabajan con sello y algunos peldaños más arriba quizás que otras, por el hecho de no tener sello están más complicadas o se están iniciando. Nosotros compartimos con muchas bandas y amigos, creo que no tenemos problemas con nadie. Aquí están Decrepid Cadáver, Severed Punishment, Hidden, Voodoo, Locktor, Obliteration, A.C.N., Malicius, Atomicide, Arsenius, Devastador, que son las que regularmente están tocando. Zines no conozco alguna que haya salido en papel aquí, y si las hay, mil disculpas (No lo sé u no las recuerdo ahora). Promotores los que te nombre de los 2 festivales más importantes de la ciudad.

Sería bueno que nos digas más o menos cómo comenzaste a conectarte con la escena chilena. ¿Qué bandas y fanzines contactaste en tus inicios, así cuales merecen tus respetos y admiración.

Giovanni: Mm yo en lo personal me inicié conectándome por cartas por el año 89 con bandas nacionales, pidiendo demos, enviando dinero en vuelto en papel calco, poniendo goma encima de las estampillas para alargar los contactos con más gente. Después toqué en una banda de esa época anteriormente nombrada y que hoy en día se está re editando ese trabajo por un sello nacional. También después formamos una banda llamada Catalepsy junto a integrantes de Dark God, los clásicos de Invert Cross y Ritual, pero con esa banda solo hicimos show, no grabamos. Bueno todo eso me permitió también hacer un zine llamado Sepulchral blasphemy, que no salió pero que sí publiqué todas las entrevistas por intermedio de otro zine que ayudé llamado Tartarus Zine. Me escribía mucho con bandas clásicas del momento como Bolt Thrower, Immolation, Mortuary, Sub Nigghurath, Masacre (Col), Angkor Vat (Uruguay), etc. Me conecté con pocos Zines pero recuerdo a Necroanarchy que era de un compañero de ciudad de Calama (Claudio). Hice muchos amigos a lo largo del país, y afuera también que aún mantengo. Conservo revistas como el segundo número de Blasphemer y destaco muchos zine de esa época como Thanatos, Tartarus, Mortal Conspiration, Ghoul, Blessing, Grinder, Violence, Death Caos, entre otras…

Estando en una ciudad tan alejada de Santiago, la centralización de este país se debe sentir mucho. ¿Cuál es tu opinión respecto al actual estado de la escena chilena? ¿Qué bandas recomendarías a los lectores de otros países y por qué?

Giovanni: Sip la verdad que a ratos se hace sentir esa centralización y otras veces no porque aquí la cosa también se mueve. Profesionalmente el tema es que no es siempre y constante de todos los meses, entonces ahí marca la diferencia porque en Stgo siempre muestra buenas vitrinas y ahí sentimos no poder participar de encuentros importantes como banda soporte de un crack extranjero o compartir con frecuencia con bandas nacionales del momento o clásicas, aunque muchas veces los productores de allá no ven más que ese círculo de la comodidad de su bolsillo, y generalmente están tirando siempre las mismas bandas que quizás tienen saturados a los mismos bangers de la capital, siendo que en regiones hay muy buenas bandas. Entonces, creo que por eso la escena nacional no funciona bien, funciona para unos pocos y que no son los mejores, y el resto que es mejor, no los toman en cuenta y deben buscárselas por sus propios medios. Debido a eso se pierde muchísimo talento. En otros países como Argentina, Brasil, y para que hablar de Europa, se nutren y trabajan siempre mirando más allá de su círculo.

Bandas del país que me estén gustando en este momento no son muchas la verdad, pero he escuchado Crude Bastard, Hell Fire, las ultimas cosas de Nuclear, Poema Arcanus y Homicide.

Sabemos que el Metal no está asociado con la política, pero creo que a esta altura es interesante saber qué piensan bandas como ustedes sobre temas contingentes como la educación, política, delincuencia, salud y otros problemas como los medio ambientales. Siempre será bueno saber qué piensan las bandas Underground respecto a lo que pasa en el país, sobre todo, si consideramos el deprimente papel que juega el Estado con respecto a la música Underground Metalera.

Giovanni: Bueno no me gusta hablar mucho de estas cosas, pero creo que la educación es un derecho y debiera ser los estudios superiores pagados y así forjar un mejor futuro para el país. No puede ser que los padres de los estudiantes se endeuden para un mejor futuro de sus hijos. La política, bueno sabemos el circo que es. La delincuencia siempre dicen aplicar mano dura pero no lo hacen porque también cuesta plata mantenerlos, entonces a la gente que comete horrorosos crímenes yo los mando a matar y así nos dejamos de nutrir la puerta giratoria. La salud es un negocio infame con las Isapres que es el peor vicio que debemos seguir soportando. Los problemas medio ambientales quizás ahora se están haciendo notar más por escasez de agua o energía, entonces debemos seguir insistiendo con mayor fuerza los pro y los contra, algunas veces es necesario aplicarlos pero teniendo en cuenta con el menor daño posible dentro de un estudio en donde no figuren las coimas.

¿Cómo anda la cosa con respecto a los contactos desde Europa y Estados Unidos? Así mismo las bandas actuales que ustedes puedan estar en contacto para recomendarle a los fans del maldito Metal tanto en Chile como de afuera.

Giovanni: Bien movida, este medio del “falseibook” permite comunicarse seguido con todo el mundo, entonces pasas metido en tu celular o en el PC. A veces me gustaría volver al tranquilo mundo del carteo y su estampilla (jajaja). En lo personal no mantengo mucho contacto con tantas bandas, si no que paso más en contacto con sellos, distribuidores, radios y zines.

¿Cuáles son los planes concretos que tienen al corto y largo plazo?

Giovanni: Por lo pronto, terminar con la última parte de la gira, comenzar a componer el tercer disco para grabar el próximo año que lo más seguro sería en Santiago y sacarlo el 2016, para luego hacer la tercera gira pero direccionarla al viejo continente de Europa.

Si gustan, pueden dejar un mensaje para los lectores de Grinder y seguidores del ferviente Thrash Metal en Chile y el extranjero.

Giovanni: Primero que nada muchas gracias por la entrevista en este gran y ya clásico zine de la escena nacional e internacional. Agradecer a toda la gente que en cada concierto se acercan y nos dan mucho ánimo de seguir en esta senda, también a todos los que adquieren nuestros discos porque es una gran cuota para mantener la banda a flote, y a los que aún no conocen nuestro trabajo invitarlos también, escribanos todos los correos son respondidos. También hay fechas disponibles para algún show. Aprovechar de alertar unos rip off en la escena internacional para que no caigan en esas manos porque podrían pasar muy malos ratos como lo es GOH record de Lima Perú y Paul Cordova. Este último dato debiera ser recurrente en las revistas para que otra gente honrada no caiga en lo malo de la escena y las malas prácticas.

Contacto:  dementhrash@hotmail.com, yovarocka@gmail.com

Facebook; www.facebook.com/ddemenciathrash

 

Un pensamiento sobre “DEMENCIA – Thrash Metal Attack desde Iquique”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>