KING HEAVY – El nuevo escuadrón Chileno/Belga del Heavy Doom

3540379103_logo

Pocas bandas dentro de nuestra escena tienen una carta de presentación tan sólida como la que nos presentó King Heavy con su EP Horror Absoluto. Si a esto le sumamos un tour que los llevó a presentarse en Perú y Ecuador, significa que estamos frente a una banda que no quiere perder el tiempo y sabe de la calidad de su propuesta.

Nos contactamos con Daniel Pérez (bajista) el cual nos relata sobre los inicios y planes futuros de King Heavy.

Textos por Eduardo Saavedra
Fotos en vivo por Diego Urbina

King Heavy es:
Luther Veldmark (voz)
Daniel Pérez (bajo)
Miguel Canessa (batería)
Matias Aguirre (guitarra)

Hola Daniel. Primero que nada felicitarte por Horror Absoluto un muy buen trabajo.

Gracias, la verdad es que está puesto en este disco todo lo que nos gusta del Metal… es un sueño hecho realidad.

King Heavy es una banda Chileno-Belga. ¿Cómo lograste contactar a Luther -Luce- (Bélgica) para que fuera vocalista de King Heavy? Cuéntanos un poco de la trayectoria de Luce.

Conocí a Luce durante la primera gira que hice junto a Procession por Europa, en el festival Doom Shall Rise (rip). Ahí hablamos de armar una banda, así nace en teoría King Heavy.

No obstante Luce tiene una tremenda trayectoria en Europa con sus dos bandas, Witchsmeller Pursuivant y con Hooded Priest, la primera es un banda de Heavy Metal clásico, y Hooded Priest es Doom Metal, con quienes está constantemente tocando, de hecho Luce antes de girar con King Heavy participó con Hooded Priest en el Doom Metal Trident Attack junto a Arkham Witch y Iron Void por Inglaterra.

¿Por qué se decidieron por estilo Heavy Doom? Personalmente encontré varias influencias Doom lo cual no me extrañó por las bandas en las cuales han tocado los músicos de King Heavy pero no me esperaba influencias de Heavy Metal bastante clásico. ¿Cómo es que llegaron a esta interesante mezcla?.

Desde siempre he sido un fanático del Heavy Metal clásico y de la NWOBHM, así que me es muy natural componer de esa manera, además que con Miguel Canessa –batería- somos muy seguidores del estilo…. Imposible que sea de otra manera

Luce, es el encargado de las letras de todas las canciones. ¿Quedaron totalmente satisfechos por los tópicos que trató en cada tema? En el futuro, ¿seguirá él a cargo de las lyrics? ¿Piensan abordar otro tipo de temáticas?

Luce ha tomado la batuta en esta área, y sí, estamos muy satisfechos con lo que ha creado, sobretodo cuando sus influencias liricas son el realismo mágico…
Sin duda que él seguirá siendo el principal escritor de las letras, pero no cierro la posibilidad de incluir ideas del resto.

Me comentaste que tu eras el único que conocía personalmente a Luce. ¿Cómo se dio la primera vez que se juntaron a ensayar?

Hahahaha compramos una torre de Pilsen para su llegada… la verdad es que fue épico a cagar, ya que no lo veía hace más de 5 años y el resto ni siquiera lo conocía, fue como si siempre hubiésemos ensayado, o si fuéramos amigos de toda la vida. Funcionó desde un inicio.

¿Cómo va la recepción de los bangers con Horror Absoluto? Sé que prontamente saldrá un Split donde se incluye completo el EP. Danos más detalles de esto.

Estoy muy agradecido de los comentarios y de la gente que lo adquirió como era antes, sin ni siquiera escuchar de qué se trataba. Vendimos mucho en los shows y en general logramos que a todos les gustara. El que se nos apoyara en los shows y que siguieran preguntando por nuevo material es impagable.

Con respecto al Split estará en Chile a mediados de septiembre así que el Split va!!!, es una edición en vinilo junto a la banda de Doom Puerto Riqueña DoomLord editado por el sello francés Emanes Metal Records quien editará 500 copias… a Chile llegarán algunas copias para los bangers.. Para esto haremos un pre-order privilegiando a quienes nos apoyaron desde un inicio.

Horror Absoluto fue apoyado por un tour el cual incluso incluyó dos fechas fuera de Chile. ¿Qué tal les fue en Perú y Ecuador?

La recepción del público en todos lados fue fantástica, en el caso de Perú tocamos junto a Cobra, Conan y a mis viejos amigos de Reino Ermitaño quienes no dudaron en organizar todo y atendernos de PUTA MADRE en Perú, lo pasamos increíble, la gente la raja, todo perfecto.

En Ecuador no fue distinto, aunque entendiendo que ese país no tiene una gran cultura dentro del Doom Metal, igual se organizó un tremendo show, donde nos tocó compartir con leyendas del metal Ecuatoriano como Equidnos, de hecho fue una de las ciudades donde más discos y poleras vendimos tanto en el show como en los Pre-orders

Claudio Botarro (bajista de Capilla Ardiente/ex Poema Arcanvs) fue el encargado de todo el art work de Horror Absoluto. Personalmente es algo distinto a lo que habitualmente suele hacer. ¿Cómo llegaron al concepto del arte del disco?

Todos conocemos a Botarro de hace muchos años, y sin duda era el indicado para armar el arte del disco, entendiendo que conoce el género y es una gran artista. La idea era hacer algo más bien directo, más clásico, que representara el esfuerzo que habíamos hechos de trabajar a distancia y de lograr vencer esa adversidad. Aparte de ser muy literal con el nombre de la banda, así que mediante varias propuestas dimos con el arte. Cabe destacar que Botarro también nos diseñó el logo y esta increíble.

¿Cuáles son los planes en el futuro inmediato para King Heavy?

En Noviembre entramos al estudio a registrar un nuevo disco, tenemos las canciones en un 80% listas, de hecho ya probamos varias en vivo… y esperamos que para el otro año con este nuevo disco ir a girar por Europa…

Gracias por tu tiempo Daniel y esperamos que siga creciendo el nombre de King Heavy. Algunas palabras para finalizar.

Mil gracias a ti Eduardo y a Grinder Magazine por este espacio, sin duda es la revista más importante de Metal nacional…
Esperamos seguir devastando con King Heavy por un largo tiempo…
LARGA VIDA AL REY PESADO!!!!!!

Por Eduardo Saavedra

Contacto: Kingheavydoom

Kingheavy2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>