KING HEAVY Horror Absoluto

King Heavy
Horror Absoluto
Independiente, 2014.

Que manera de estar moviéndose la escena. Sacando grandes trabajos en distintos estilos y con gran nivel de producción. Un claro ejemplo de esto es el primer trabajo de la banda chilena-belga King Heavy. Banda integrada por los nacionales Daniel Pérez (ex Procession) en bajo, Matías Aguirre (Noctus/Mourners Lament) en guitarra y Miguel Canessa (Noctus) en batería. A ellos se suma el carismático vocalista belga “Luce” (Luther Veldmark) el cual también es vocalista de las destacadas bandas Hooded Priest (Doom/Black Metal) y Witchsmeller Pursuivant (Heavy Metal).


Lo de King Heavy es un Doom Heavy Metal de estructuras clásicas dentro del estilo con un vocalista como Luce que le da una interpretación muy acertada a las letras que escribió para este Ep.

The Origin of the Witch Hunts da comienzo a la placa de una forma muy Heavy Metal pero la cual da paso al Doom Metal para luego rematar nuevamente en un acertado Heavy Metal. Estamos claros a lo que nos enfrentamos. Desde un comienzo se aprecia que acá hay calidad. Se nota la experiencia a la hora de componer y la capacidad para crear atmósferas que se conjugan perfectamente con las letras. Muy buen comienzo. Comparable a bandas tales como Candlemass, Root, Procession, Griffin y Cirith Ungol.

Horror Absoluto explora otros caminos del Doom en la cual Luce cambia un poco su forma de cantar pero se acomoda perfectamente a la intención del tema. Horror Absoluto va por el lado de Count Raven y Reverend Bizarre.

Creation of the Witch Hunts será el primer clásico de esta banda. Tema que comienza con una melodía semejante a la etapa del TYR de Black Sabbath para luego desencadenar el lado más pesado realizado por Iommi en Heaven and Hell. Obviamente esas son referencias ya que King Heavy con sus matices genera composiciones auténticas. Transcurrida la mitad de este track aparece un quiebre con unas melodías en piano para dar paso a quizás la parte más experimental de Horror Absoluto donde me recuerdan a In the Woods. Enriqueciendo este tema y la propuesta general de King Heavy.

Dreaming of the Daylight da el final perfecto a este Ep. Con un comienzo que algo recuerda a los primeros trabajos de Procession pero que en la voz de Luce suena distinto y más oscuro. No puedo dejar de sorprenderme en las letras desarrolladas por Luce las cuales elevan aún más a King Heavy. Finalmente rematan este tema con acordes totalmente densos y pesados como el My Dying Bride de sus mejores tiempos.

Lo de King Heavy genera buenas expectativas para el futuro. Con un Ep y una gira que ya los llevó a Ecuador y Perú habla de lo serio que se lo están tomando. Mención aparte para el buen trabajo que realizó Claudio Botarro (Procession/Capilla Ardiente) en el artwork, layout y logo.
No dejen pasar estos 29 minutos de true Doom Heavy Metal.

Vale mencionar que la banda además cuenta con un 12” Split titulado Almas Malditas junto a los Doomlord (Puerto Rico) editado solo en vinilo por el dedicado sello francés Emanes Metal Records.

Por Eduardo Saavedra

Contacto:
kingheavydoom@gmail.com
https://www.facebook.com/kingheavydoom

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>