THY SERPENT’S CULT Sedition, Sorcery & Blasphemy

TSC Cover
Sedition, Sorcery & Blasphemy
Ordo MCM, 2014

Escucha The Coven Of Horrors

Frente a la abundante cantidad de agrupaciones emulando el sonido de la primera década del Death Metal, aparecen actos como Thy Serpent’s Cult –TSC- quienes se ven mucho más inspirados y a tono con lo que pasó en la segunda temporada del oscuro y mencionado género. Con este nuevo -segundo- trabajo, los chilenos TSC se convirtieron oficialmente en voceros y portadores de un estilo que en Chile tuvo sus máximos exponentes en bandas como Execrator y Undercroft, íconos de una generación que creció con el nacimiento de la era digital y que hoy suenan algo en picada si las comparamos con las nuevas camadas de grupos que propagan el vanagloriado y blasfemo género.

Junto con la excelente capacidad creativa y de composición, la fuerza y oscura propuesta de TSC apunta directamente a aquellos sonidos que le dieron vida al Death Metal noventero. Me refiero a entidades clásicas como Deicide, Cannibal Corpse, Bolt Thrower o Unleashed, por nombrar algunas referencias. Para que se hagan una idea.

Luego de la Intro inspirada por la película The Devil Rides Out (1968) se desata el caos con The Eyes Of Lucifer, track que abre este trabajo con una fuerza y brutalidad abismante. De inmediato se hace presente la destreza de los dos guitarristas JC Castillo y Fernando “Draco” Belmar, quienes dominan las seis cuerdas con valentía y velocidad. Hatred, en voz y fundador del grupo, se para firme con infernales vociferaciones que acompañan todo el trayecto del registro. “Lucifer, lucifer”… ese coro se queda en la retina de inmediato.

Le sigue la implacable Demonic Ways, un tormentoso y aplastante track que no da tregua al oyente; Seven Headed Serpent evoca horror y blasfemia. Hasta acá Deicide podría ser un buen referente musical.

Tras ellos siguen I Put The Doom Inside y United In Sins; ambos con la potencia y lujuria adecuada para la ocasión.

The Order Of the Black Flame, remata toda señal de vida. Este track es mi favorita del disco, ya que posee la dinámica perfecta y se queda en la retina de inmediato por sus excelentes riffs y melodías. A este track le antecede una gloriosa frase extraída de Hellraiser 4 “He who summons the magic, commands the magic”. Notable!

A pesar de la masacre que ya nos tragamos, aún quedan más latigazos por venir: Se suman Legion of The Ghouls, Deads Rolling Of Hell, The Coven Horros y Carnivorous Souls, otro implacable y certero golpe que nació inspirado por el Death Metal.

Sedition, Sorcery and Blasphemy va cerrando el dissco con Riffs que se complementan a full con el bajo y la poderosa batería a cargo de Strife.

Voodoo deja un sabor distinto, ya que se trata de un cover a los legendarios Black Sabbath. Acertado bonus para un disco intenso, lleno de dinamismo y brutalidad.

TSC está intentando pavimentar su propio camino, dejando su propia huella. Técnica y precisión versus melodías y brutalidad los convierten en un espécimen poco visto dentro del actual acontecer nacional. La oferta de hoy es otra, pero este cuarteto decidió ir contra la corriente para potenciar más su visión y propuesta. Creo que lo logran con creces.

El álbum incluye catorce demoníacas canciones que vociferan un tipo de Death Metal capaz de sorprender por sus inesperados arreglos y sorprendentes solos de guitarra.

Vale mencionar que este trabajo fue grabado en Concepción –ciudad natal del vocalista-, en los Studio 17, lográndose un resultado ejemplar. La masterización se hizo en Neiba, Colombia en los estudios Hail To Kill.

Nota aparte el trabajo gráfico que se logró gracias al talento de Asfodelo (asfodelo.deviantart.com).

Contacta a TSC a: thyserpentscult@gmail.com

Por Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>