DEATH VOMIT Gutted by Horrors

Death Vomit- Gutted

Gutted by Horrors
Xtreem Music, 2014

Estos chilenos vienen blasfemando devoción a la muerte desde el año 2011, cuando Azzazzel (guitars/vocals) y Evil Ezcorzized (drums) decidieron plasmar sus propias creaciones influenciadas por bandas como Morgoth, Bolt Thrower, Pestilence, entre otras. La formación actual termina de conformarse el año siguiente cuando Tom Evil Hill (bass) y Vesalius (guitars) se integran para cumplir su objetivo de la contaminación total. Con esta formación la banda regurgita un Split con sus compatriotas de Uttertomb, el cual lleva de nombre Coagulation of Pest. Ya en 2013 Death Vomit firma con el sello español Xtreem Music, favoreciendo la producción de su primer LP, Gutted by Horrors, que fue grabado el primer semestre de 2014.

Al respecto, la profanación de nuestras mentes se inicia tras una breve Intro de nombre Grave Gate to Horrors, que da muestras de la perversidad e inclemencia con que Death Vomit pervertirá el ambiente de blasfemia. El sonido tras Indestructible Abominations me recuerda el Death Metal Old School europeo –Sueco-, matizado con una atmósfera cargada de oscurantismo, acompañada de guturales ritmos lentos que se entremezclan con la potente velocidad que dan los riffs y batería, sumados a un crudo bajo y una voz que pareciera haberse grabado entre catacumbas. Piensen en el viejo Nihilist, Grave o Autopsy.

Como resultado de esto podemos indigestarnos con 12 composiciones cargadas de pestilencia y horror para algo más de 37 minutos. A destacar los temas Thorns Damnations y Swallowed by Transphormutation, que tienen un par de psicóticos riffs que me dejaron sin aliento, como también Deeds of Pestilence y Devoured by Carcass, cuyos malditos redobles de batería derrumban las puertas que abren el camino en dirección al averno.

En síntesis, excelente trabajo de nuestros coterráneos, quienes están completamente enfocados en difundir el llamado de los ecos de la muerte.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>