DENYING NAZARENE Possessed by the light and Deception

Denying Nazarene
Possessed by the light and Deception
Heavy Shit Music, 2014

Escucha Infected By Messiah 

La escena Death Metal local se pone de pie ante la gran cantidad de lanzamientos que se están editando últimamente. En esta oportunidad son dos grandes noticias. La primera, tras siete años de espera llega el nuevo álbum de esta monstruosa agrupación de Santiago bajo el nombre de Possessed by the light and Deception, que viene a ser el segundo disco de este acto que se ha mantenido firme en la escena.
A pesar de su escaso prontuario discográfico, el grupo estuvo siempre activo y concentrado en crear su mejor material. Segundo, la nueva etiqueta Heavy Shit parece querer comenzar con el pie derecho debutando con este impresionante trabajo en formato vinilo. Denying Nazarene está formado por Hugo Fuenzalida –batería-, Moises Valdevenito –guitarra-, Marcelo Ortiz –voz, David Barake –bajo- y Rodolfo Sequeida (Melektaus) –guitarra-. Musicalmente, Possessed…, recorre la inmensidad del Death Metal a una velocidad descontrolada y con una brutalidad poco vista en la capital. Comparables a actos como Melektaus, la fuerza de Denying Nazarene se basa en crear una base capas demoler cualquier obstáculo.

El trabajo está compuesto por dos lados. The Light y Deception. El primero incluye cinco cortes tales como The Root Of Weakness, Deceit through Faith, God’s Fucking Slag, The King is Losing his crown y Possessed by the Light and Deception. La otra cara del registro se completa con A Nun’s Pleasure, Infected By Messiah, Hating the Doctrine y Poisoned with Impurity. El registro fue grabado en los estudios Sade por Juan Pablo Donoso (Sadism, Pentagram) y fue mezclado entre el Hugo Fuenzalida, Rodolfo Sequeida y Donoso. A pesar de que el disco no da respiro alguno, ni menos un espacio para meter la cabeza, la atmósfera generada será del agrado de quienes disfrutan de este género lleno de intensidad y sin momentos melódicos.

Con una edición limitada y enumerada de 500 copias y el talentoso trabajo artístico del polaco Michal “Xaay” Loranc, este trabajo se encumbra de inmediato como un deber dentro de quienes consumen material que demuestra seriedad, devoción y sacrificio. Acá no se dejó lada al azar. Recordemos que el álbum debut, Obliterating the Christian Devotion (Onslaught Records, 2007) tuvo una buena acogida por los fans y prensa, aunque me da la impresión de que Denying Nazarene nunca quedó muy convencido con el resultado de la promoción y distribución que tuvo esa placa.

Hoy, esperemos que las cosas sean distintas, ya que están en manos de una etiqueta local que promete brindarles el apoyo y distribución que se merecen.
Andrés Padilla

Lorem ipsum dolor sit amet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>