MASSIVE POWER – Hace flamear la bandera del Thrash Metal!

logo negro fondo blanco

MASSIVE POWER es una de las bandas más representativas del Thrash Metal en Chile. Oriúndos de la comuna de Maipú, Santiago, y activos por veinte años en el circuito underground nacional e internacional,  batallando con ensayos y demo tapes, es finalmente en el año 2013 que lograron plasmar sus años de esfuerzo con su primer y esperado disco debut, el homónimo Massive Power, el cual ha tenido muy buenas críticas en todo sentido, no solo por su calidad, sino por su llamativo formato que rememora las primeras ediciones de CDs de inicios de los ’90.

 

Ad portas de abrir el show que darán los EXODUS el próximo 11 de Octubre en el Club Kmazu Premier, no es menor entonces que Grinder Magazine les abra las puertas a esta inagotable agrupación local, que demuestra seriedad, compromiso y lo que es mejor aún, calidad en su trabajo.

Es más, el auto producido debut merece todos los elogios de nuestra parte. Por lo mismo, sobre Massive Power y lo que tienen planeado en el futuro, nos contesta esta entrevista su vocalista Nelson Muñoz.

Por Eduardo Saavedra

 

massive-power


Hola Nelson, primero que nada felicitaciones por el disco que sacaron, el cual para mi es uno de los mejores discos Thrash Metal desde esta parte de América.

Hola Lalo, gracias por considerarnos para Grinder y por todo el apoyo que nos has dado. En cuanto al disco, le pusimos todas las ganas para lograr algo, al menos para nosotros mismos, memorable.

Massive Power ha estado bastante activo últimamente después de pasar por algunos cambios que sufrieron en la alineación ¿Cuál es la nueva formación?

La verdad nunca hemos parado, siempre hemos sido constantes con los ensayos. Ahora con respecto a las tocatas, es verdad que en los últimos años no fueron tan seguidas como en un principio, pero nuevamente estamos teniendo muchas tocatas para promover nuestro disco debut.

La alineación actual está conformada por Rodrigo Echeverría (guitarra), Marcelo Echeverría (batería), Nelson Muñoz (voz), Claudio Osorio (guitarra) y Nicolas Briones (bajo).

Antes de comenzar a hablar de la banda y su reciente producción, cuéntanos sobre el inminente show que darán para abrir el concierto de EXODUS. Banda fundamental del thrash metal y que por ende, imaginamos para ustedes debe ser algo especial. Cuéntanos cuantos temas van a tocar y de lo que representa este show para Massive Power.
Uff… La duración de nuestro show la determina la producción. Para mi lo ideal sería 45 minutos relajados, eso es como 9 temas más o menos. Debo reconocer que estamos algo nerviosos, no todos los días se tienen oportunidades así, solo espero que podamos tocar al 1000 por ciento y dejar a los fans peinados pa` tras, tengo hartas ganas de poder mostrar nuestra música en el escenario de la Kamazu, espero que los bangers lleguen temprano y nos apoyen y tengamos harto feedback con el público y así calentamos motores para el plato de fondo.
La vez anterior que vino Exodus tuve la oportunidad de sacarme algunas fotos e intercambiar algunas palabras con Tom Hunting , Gary Holt y Lee Altus, en esa oportunidad aproveché de pasarles unos demos de Massive Power.  ¿Se acordarán??. En fin grandes recuerdos, espero que ahora podamos tener grandes y mejores anécdotas que contar…


El formato en que sacaron su disco es espectacular. Rememora exactamente como eran las ediciones de los primeros cds. ¿Por dónde pasó esta decisión? No creo que fue fácil porque los costos de sacar algo independiente y de estas características obviamente los aumentaría
.

Gracias por eso. Justamente eso queríamos provocar. Rendir un homenaje a la vieja era de los cds en los años noventa, además de que queríamos editar nuestro primer material de una forma diferente y digna. La idea fue de Rodrigo y nos convenció de realizar este Long Box. Efectivamente sacar el disco de forma independiente y con este tipo de formato, aumentó los costos de producción. Además de que recurrimos a la mejor imprenta de Santiago. Se trataba de nuestro primer álbum y queríamos que fuera algo especial.

¿Aún quedan copias de las 1000 numeradas que sacaron?

Nos quedan muy pocas así que atinen o se quedarán sin la suya.

¿Cómo ha resultado la distribución del disco en otros países? ¿Han tenido ofrecimientos para salir a tocar a otros países?

Para que se entienda un poco mejor es bueno indicar que el disco lo sacamos en forma independiente entre tres integrantes de la banda, Marcelo y Rodrigo por Alcoholic Distro y yo por Robockshop. Por lo tanto el trabajo de “sello” también lo hemos hecho nosotros mismos, realizando harto Trade y enviando material fuera de Chile. No es que tengamos distribución en otros países. De hecho estamos buscando que el disco sea editado posteriormente por un sello que tenga la capacidad de distribuirnos a un nivel mayor que solamente Chile. De todas formas pese al sacrificio que significa hacer toda esta pega nos ha ido bastante bien: Hemos enviado material a países de Europa como Alemania, España, Noruega y Bélgica. También puedes encontrar el disco en Japón y finalmente en Sudamérica hemos distribuido en Paraguay y Argentina.

El tema de tocar afuera de Chile es un paso importante para cualquier banda. En lo personal me gustaría mucho hacer escena en Sudamérica. Tenemos una posible invitación para Enero de 2015 para tocar en Paraguay junto a Evil Force. Esperamos que se concreten las cosas.

¿Quedaste totalmente satisfecho con Massive Power o crees que incluso era posible hacer algo mejor?

El proceso de grabar y producir el disco nos llevó mucho tiempo. Tuvimos miles de inconvenientes en el camino, los cuales supimos sobrellevar para seguir avanzando. Teniendo en cuenta todo eso te puedo decir que estoy muy conforme y feliz del resultado obtenido. Hay que estar en nuestro pellejo para entenderlo.

Zenteno Área fue la reactivación del movimiento Thrash Metal nacional. Muchas de esas bandas aún se mantienen en la escena. ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?

Para mí la “reactivación” del Thrash parte mucho antes, a principios del nuevo siglo. De hecho Massive Power estaba haciendo o forjando escena a fines de los años noventa.

El Gimnasio Zenteno sin lugar a dudas pasará a la historia como lo representativo de este resurgimiento, pero para mí fue una ventana que le mostró al resto que existía esta escena ya hace varios años antes. De todas maneras fue algo increíble y me siento orgulloso de haber sido partícipe y de alguna forma haber dado lugar a cientos de personas que de otra forma quizás nunca hubiera tenido acceso a vivir las experiencias de tocatas Thrash y de sentir en carne propia pertenecer a un movimiento.

¿Han tenido ofrecimientos de algún sello para licenciar el disco o no están interesados en algo así?

Aún no tenemos ofrecimientos, estamos buscando. Nos interesa editar el material en vinilo, el sueño que nos falta por cumplir.

En la última presentación en Valparaíso tocaron 3 temas nuevos los cuales son más agresivos. ¿Es esa la línea que ahora van a seguir? ¿Cuántos temas nuevos tienen?

Paramos un poco la composición, debido a las tocatas muy seguidas que hemos tenido. Además debido al cambio de integrantes es necesario dar “training” al nuevo line up… Contamos con esos tres temas y un par más que aún no están terminados.

¿Para cuándo tienen planificado entrar a los estudios para sacar un nuevo disco?

Queríamos hacer esto durante este verano (2014 – 2015), pero yo creo que será para el tercer trimestre de 2015.

¿Qué se te viene a la cabeza con los siguientes nombres?: Darkthrone, Necrosis, Thunder Lord, Kreator, Agathocles, Inquisicion, Ripper, Unaussprechlichen Kulten, Pentagram Chile y Modern Talking.

Darkthrone, Blaze in the northern sky es para algunos “El” disco de black metal. De hecho como coleccionista lo tengo, pero no soy muy fanático del black metal en general, aunque respeto la influencia que tienen en el metal.

Necrosis, para mí al menos el The Search, es el mejor disco de thrash metal editado por una banda Chilena (por lo menos hasta el 2012, jajajaja).

Thunder Lord, banda de heavy metal sucio que han trabajado muy duro y han logrado conseguir importantes logros, Mis felicitaciones para ellos. Hemos compartido escenario en más de una oportunidad y son buenos tipos.

Kreator por años fue mi banda favorita y los vi en vivo en muchas oportunidades. Después no fue lo mismo. De todas formas los respeto mucho sobre todo sus letras.

Agathocles es una de las mejores bandas Grindcore totalmente fuera del meanstreem, con millones de producciones que avalan su consecuencia con el undeground.

Inquisición, un glorioso demo se mandaron hace mil años y creo que el Codex Gigas es impecable… Aún no lo escucho (trade son bienvenidos)

Ripper es la banda death thrash que está actualmente en boca de todos. Muy buena música y tipos muy humildes. Mis felicitaciones y que les siga yendo bien.

Unaussprechlichen Kulten, majestuoso, de lo mejor en death metal chileno. Muy obscuro. Un a saludo a mi gran amigo Guatón Ricardo.

Pentagram, The Malefice!!!

Modern Talking, no los cacho (ed. Yiaaaa jajajaja).

¿Cómo ves la escena Thrash Metal actual en cuanto a las producciones que están saliendo y al apoyo de los bangers?

Al menos las que he tenido oportunidad de escuchar y/o ver en vivo son cada vez mejores en todo sentido. Como digo yo, no sea gil y no se pierda este tipo de cosas. Vívalo en carne propia, que nadie se lo cuente, vaya a las tocatas y adquiera el material de las bandas, apoye a las bandas, sea participe de la escena.

Gracias Nelson por la entrevista y quedamos expectantes.

Gracias nuevamente Lalo por la oportunidad y la buena onda. Sé que de alguna forma has estado presente siempre apoyando el underground desde antaño y ahora participando con Grinder.

Un saludo a todos los bangers y recuerde que si va a tocar y va a tomar, mejor no tocar.

Contacto: robockshop.ventademusica@facebook.com

Video Oficial del tema Deception And Death

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>