ANNIHILATED – XIII Steps To Ruination

Annihilated

XIII Steps To Ruination
Unique Leader, 2014

Claramente el nombre de esta banda estadounidense está enfocado a cubrir de aniquilación este mundo con su bestial y enfermo sonido, el cual recuerda una frenética mezcla entre Morbid Angel, Nile y Suffocation.

Annihilated se formó en 2010 poco después de la desaparición de la banda Excretion y su formación actual es liderada por Eric Matranga (guitars); Scotti Fuller (drums); y Eric Cohen (bass).

Su Brutal Death Metal busca aplastar las mentalidades débiles existentes en la sociedad actual a favor de un pensamiento racional, sobre todo cuestionando los contenidos de los medios de comunicación de gobierno y prensa. Es así como en 2012 sacaron de manera independiente un EP llamado Injected  y este año nos refrescan con su extremo LP debut, XIII Steps To Ruination. Cabe destacar que para la grabación de éste la banda contó con la colaboración de Sven De Caluwe (Aborted), Monte Pittman (Prong), Peter Truax (Vesterian, Eyes Of Fire) and Eric Stobel (Plaguereaper, P.O.R.).

Global Enslavement da comienzo a esta brutal producción con un sucio y poderosísimo sonido que entremezcla distintas velocidades con muchos quiebres de batería acompañados de blast beat. Los riffs en todo momento son pesadísimos, cubriendo tus tímpanos con blasfemas atmosferas que logran generar cuando se imponen los ritmos medios, destacando el juego de pedales del baterista y el distorsionado bajo. Le sigue Eyes in the Sky con estridentes riffs y una gutural y distorsionada vocalización. Este tema te mantendrá en un estado de aberración permanente, sobre todo por sus insanos ritmos medios. La técnica de este trio es excelente. La brutalidad de sus composiciones alcanza a azotar incluso las puertas del infierno, tal como lo demuestran en el tema que da título al LP: XIII Steps To Ruination.  Constantes cambios de ritmo y azotes por doquier son desplegados también en temas como Fort he Ignorant; Creation of Man; y Purification, último track de esta producción que en total cuenta con once alevosas y bestiales composiciones para un total de 43 minutos.

La música de estos originarios de California nos rodea de brutalidad, la misma que respiramos cada día en este mundo cargado de violencia, conflictos bélicos y corrupción política. Si al igual que ellos estas situaciones te contagian de rabia e indignación, Annihilated es una excelente banda para un vomitivo desahogo.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>