BEYOND DEATH – Testimonio

Beyond Death CD
Testimonio
Independiente, 2014.

Desde hace algún tiempo que volvieron a las pistas que se estaba esperando el primer larga duración de Beyond Death. Los viñamarinos que comenzaron por el año 1989  tenían dos demos a su haber – “Another Reality” (1990) y “Cabalgando al Nacimiento” (1992) – ambos muy en la onda Thrashcore.

Luego desaparecieron un tiempo y algunos de sus integrantes crearon Krisis, banda que compuso algunos temas Death Thrash, pero no fueron llevados al formato demo. Es así como en “Testimonio” rescatan gran parte de estos temas a los que agregan cinco tracks totalmente nuevos. Un disco que les tomó prácticamente un año grabarlo.

Después de escuchar varias veces el disco uno no se encuentra con el Beyond Death de su primera etapa. Esto si es bueno o malo cada uno lo definirá. Acá si bien hay un rescate de quizás los mejores creaciones de Beyond Death de sus primeros años, lo que escuchamos ahora son versiones que difieren en gran medida por que en algunos casos se cambiaron las letras, pero musicalmente existen arreglos más cercanos a Slayer y Testament, lo que les da más pesadez y dejando de lado las influencias Crossover de sus inicios. Además, musicalmente hay partes nuevas, enlentecimientos de algunos riffs en pro de la pesadez y también en aprovechar la voz de Rodrigo Muñoz (Garfield), ya que puede deambular por las voces Thrash Metal como al estilo de los ariqueños de Nuclear, como también en los temas más Death Metal tipo Gorefest.

Por ahí en temas nuevos como “Agony” y “Heduqasion” salen algunas influencias Heavy Metal que enriquecen la propuesta de Beyond Death. Así también “War Lord” nos embiste con toda la onda de los últimos trabajos de Testament.

Destacable es el trabajo de guitarras de Santiago Rubio (Chagy) y Cristian Díaz (Kristianeitor). Asimismo la base rítmica integrada por Víctor Olmos (bajo) y Fernando Ahumada (batería).

Siempre es importante que un disco sea ágil y no sea aburrido para el banger, que ante tanta oferta de material lo que ocurre –y me incluyo- en que si ya el primer tema no te engancha, muchos desechamos el disco. Afortunadamente para Beyond Death logran cumplir a cabalidad con este objetivo haciendo de “Testimonio” un disco muy dinámico en que las 12 pistas se pasan muy rápido y dan ganas de volver a reproducirlas.

Personalmente creo que con “Testimonio” tendremos Beyond Death para rato.

Contacto:

https://www.facebook.com/beyonddeathchile

Eduardo Saavedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>