BICEFALO – Disidentes del Olvido

 BicefaloCD

Disidentes del olvido
Proyecto Sepulcro, 2013

Desde los monolíticos averno de los sonidos nacionales nace este engendro de dos cabezas, donde unen fuerzas Comegato (voz en ELECTROZOMBIES y YAJAIRA), y Osvaldo Frías junto a sus secuaces de SANGRIA, engendrando una interesante entrega dentro del sonido Sludge/Doomcon riff densos y ensordecedores que a la vez, con las guturales voces de Osvaldo, hacen una combinación perfecta con los gritos desgarradores de Comegato, muy en la senda de GRAVE AT SEA y CORRUPTED, pero esta dualidad, esta bicefalia, es consagrada por los densos sonidos.
Es un disco que desde su presentación a través del arte y conceptos por quien podría ser el tercer cráneo, Enzo Toledo, mentor de Proyecto Sepulcro -sello que recientemente cerró sus puertas-, la manufacturación del arte es dedicado en la senda del DIY completamente Seri-grafiado a mano, lo que hace que el disco sea una exclusividad en formato físico y un tema aparte todo el trabajo grafico de esta obra.

La temática del disco pareciera que viene del olvido de cadáveres que exigen ser recordados a gritos como lo es en Osamenta, NN o Paredón, cortes que derrochan rabia, ira y energía contenida. Acá no hay nada delicado, todo el sonido es machacazos y densidad aplastante. Otro ejemplo resalta en Opresor de fe, el cual fue el primer corte promocional de este proyecto, una masa sonora dedicada a los que creen tener al verdadero Dios en su mente. Maquinal deshumanización, es otra joya con riff densos y arrastrados, que arrasa como la bestial máquina deshumanizadora actual.

Este EP con 6 canciones crudas en su género, no buscan nada más que hacerte azotar el cráneo lentamente.

Esperando que este ensamblaje no quede en tan sólo un proyecto y esperar a una posible reunión en vivo de estas masas monolíticas y gritos del averno entre estas dos tremendas bandas dentro del género, sin duda Proyecto Sepulcro ha logrado reunir en esta placa una verdadera joya del genero Sludge/Doom local.

Debido a que recientemente el sello cerró sus puertas, tanto BICÉFALO como SANGRIA, dos de las bandas emblemáticas de esta etiqueta, están en busca de una nueva alianza discográfica. Quienes deseen adquirir su material, pueden hacerlo al siguiente correo: oss.frias@gmail.com

Diego UR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>