BLACK LIGHT BRINGER – Thorns in Our Flesh

BLB

Thorns in Our Flesh
Independiente, 2014.

Otra banda de región!!!. Black Light Bringer provienen de la ciudad de La Serena y vienen a refrescar la escena Black Metal chilena.

La banda se formó el año 2010 y esta compuesta solo por dos músicos: Edo Regicider (música y lyrics) y Defiler (guitarras). Thorns in Our Flesh es su primera producción y no creo que pase desapercibido este lanzamiento.

La Intro que abre el disco es como a lo que nos tiene acostumbrado bandas como Dimmu Borgir. Pero todo toma un giro al comenzar Before the Array en la cual la batería y las guitarras nos muestran el camino de ese Black Thrash Metal que muchos descubrimos a comienzos de los 90 cuando bandas suecas y noruegas empezaron a cultivar este estilo.

Es así como pasan temas Lay into Bastard, My Contract y Ne Uru Gal lo cuales tienen ese toque de oscuridad combinado con aires thrasheros que muy bien lograron bandas como Dissection (The Somberlain) y Aura Noir (Black Thrash Attack). A todo esto le sumamos la oscuridad que por ejemplo Watain logró por ejemplo en Casus Luciferi.

Defiler crea riffs y  estructuras bastantes originales. Claramente Pelle E Fordberg (Dissection-Watain) debe ser una influencia importante para él. Sin embargo, esto es tan solo una referencia ya que los temas suenan bastante auténticos.

Age of Decay experimenta melodías más ligadas al Black Metal noruego y Cosmophobia nos atrapa con sus medios tiempos bastante densos y pesados un gran tema con una voz que irradia maldad jeje.

Hasta este momento ya empiezo a considerar el disco dentro de mis favoritos dentro de los lanzamientos Black Metal nacionales de este año. Además, creo que no solo será del gusto del banger que escucha Black Metal.

El disco finaliza con Reptile Tongue y Thorns in our flesh. Temazos  que le dan un gran final a esta placa. Consíganlo.

Contacto Facebook

Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>