CROMAGNON – Cromagnon

cromagnon
Cromagnon
Contact Records, 2014

 

A mis manos llegó  el disco homónimo de esta banda de Santiago que era totalmente desconocida para mí. Lo de ellos se podría clasificar como un metal más moderno con marcadas influencias suecas en los riffs.

En algunos pasajes del disco me recordaron a lo que Criminal está realizando en sus dos últimos discos. Así también hay influencias de Devil Driver.

Destacable son los riffs durante todo el disco los cuales se matizan con arreglos bastantes interesantes y originales a la vez. Además, el disco suena muy bien a lo que se suma un arte bastante atractivo. El único error creo que fue hacerlo en CDR. Pero bueno la música es lo que manda. Si bien su estilo no es del todo mi gusto es claro que es un buen disco y que hay bastante trabajo detrás de estas canciones.

Cromagnon se suma a lo que esta ocurriendo en este último tiempo en Chile ya que han aparecido una serie de bandas que están muy cercanas al sonido que escuche en los 10 tracks del cd. Unas bandas más extremas y otras un poco más modernas pero pueden estar perfectamente dentro de una misma tendencia. Bandas como Idol y Torture Machine son claros ejemplos de ese sonido.

Temas como Wake Up, Hipocrite Norm  y This One Rule resultaron ser los más atractivos para mí. En conclusión es un disco que independiente del estilo de metal que te guste resulta agradable de escuchar.

Contacto: contact.recordmusic@gmail.com

Eduardo Saavedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>