DETEST – Abominations

DETEST
Abominations
Apocalyptic Productions, 2014.

Otro lanzamiento del sello Apocalyptic Productions que está a la vanguardia de los títulos ligados “al pata de cabra”. En esta ocasión nos hicieron llegar el primer disco de los valdivianos DETEST. Dentro de sus integrantes hay algunos que también pertenecen a los Black Metal de MEGGIDO. Sin embargo, las dos hordas tienen marcadas diferencias.

Son nueve temas (incluyendo una Intro y una Outro) los que contiene Abominations. Todos con un sonido muy a la usanza de los discos Black Metal de comienzos de los ‘90. Es así, como también, en varias de estas composiciones me recuerdan a las bandas que hicieron discos memorables en esa época.

Temas como The Dark Light of the Last Horizon, Doctrine of Fear y Of Bloood and Iron destacan levemente sobre los otros temas que en que casi todos tienen un tiempo inferior a los tres minutos lo que hace que sea un disco corto, pero efectivo.

Abominations
destaca por ser un disco genérico, pero a la vez nostálgico para los bangers que gustan del Black Metal ya que rescata en varios aspectos el feeling de aquellos discos como   Gorgoroth Pentagram (sello, año)., Emperor Wrath of the Tyrant (Demo, 1992) y Dark Funeral Dark Funeral (Century Media, EP 1994).

Eduardo Saavedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>