INFAMUS – Aborreciendo Nuestra Especie

infamus
Aborreciendo Nuestra Especie
Independiente, 2014.

Los osorninos de INFAMUS nos hicieron llegar su primer disco -Aborreciendo Nuestra Especie- en el cual colocaron bastante esfuerzo. Luego de escucharla varias veces y de honestamente encontrar algunas cosas que pueden mejorar a futuro, lo importante es que aquí prevalece la música. Y sí que hay cosas interesantes en este disco.

Lo que nos ofrece INFAMUS es metal con varias influencias. Pero lo que más me llama la atención es la técnica de sus integrantes, los que en varios pasajes del disco realizan cambios inesperados pasando del Speed Metal al Progresivo. En varias partes de los temas hay cierto acercamiento a lo que nos ofreció Dorso en Bajo una Luna Cámbrica (Inferno, 1989). Incluso el sonido me recuerda a esa producción. Además, no puedo dejar de citar que instrumentalmente también recuerdan y bastante a los suizos Coroner.

Los trabajos de guitarras de Andrés Rodríguez y Gabriel Ruiz son bastante originales y en algunas partes te sorprenden con riffs que se salen de la norma y exploran también algo de Heavy Rock.

Las letras hablan de experiencias personales, problemas sociales y temas históricos.

Algo que creo que deben mejorar es el tema de las voces, pues la voz gutural no calza muy bien con el estilo que ejecutan. Creo que con una voz más thrashera el resultado sería mejor.

Lo que me queda clarísimo es que son una banda que pueden dar mucho más. Hay buenos músicos y  buenas ideas. No olviden chequear el video del tema Abismo sin Fin.

infamuschile@gmail.com

www.facebook.com/pacto.macabro.3

Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>