KNELL – Zero Hour

Knell

Zero Hour
Australis, 2014

Una buena dosis de Death Metal matizado con varias influencias y con bastante técnica es lo que nos entregan en su primera larga duración Knell.

Zero Hour abre el disco con un Death Metal genérico pero al cual le incluyen partes tipo Enslaved actual. Nada mal. Dead Eons va por la misma senda con estructuras a lo Immolation y nuevamente se nos deja caer las partes más técnicas como las que desarrollaba Opeth en su etapa Blackwater Park. Al leerlo quizás piensas pero como. Pero sin duda lo hacen calzar muy bien.

Mächtenkrieg (Guerra de Poderes. Ed) tiene un comienzo avasallante en el más puro estilo Black Metal como lo hizo Enslaved en su placa Frost para luego bajar las revoluciones y pasar a una parte mas acústica. Sin dudas los noruegos creo que son una influencia importante dentro de Knell.

Crimson Sky suma todas las influencias mencionadas anteriormente pero sorprenden unas partes totalmente voivodianas!!!. Excelente. Ya recorridos 4 temas el disco te mantiene enganchado y expectante.

El Descenso es una instrumental que viene a abrir la segunda mitad del disco con Visions of Sacrifice que arremete con un Death Metal por la vena polaca (Vader, Behemoth, Hate). Los guitarristas hacen un trabajo excepcional. De lo mejor que he escuchado ahora último en las bandas nacionales.

The Fall of the Light’s Empire es una tema que se divide en dos partes. La primera Chapter I-Bright Lights demuestra la gran calidad instrumental que poseen los músicos de Knell. Voces brutales y coros melódicos se conjugan para mantenerte atento a la pista.  Que gran trabajo de composición. Todo finaliza con la instrumental Chapter II – The 4th Planet

Un disco que es un aporte ya que da un aire de frescura y diferencia a la media de lo que está haciendo en Chile.

Contacto: knell.chile@facebook.com

Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>