LA HELL GANG – Thru Me Again

lahellgang
Thru Me Again
Mexican Summer, 2014

El trio local La Hell Gang, regresa con Thru Me Again, placa que los hace debutar bajo la etiqueta neoyorkina Mexican Summer, conocida por ser la casa discográfica de Kurt Vile o Real Estate por nombrar sólo un par de referentes.
A diferencia del primerizo Just What is Real (BYM, 2010), este nuevo disco en estudio llega con una espontaneidad mucho más fluida, natural, mostrándonos su retrato más maduro y a la vez delicado hasta la fecha. Si lo comparamos con su registro debut, Thru Me Again nos conduce por atmósferas más dulces y bastante alejadas a su incendiario vinilo debut que mostraba a una joven y rebelde banda tratando de hacerse notar en una escena nueva y sin experiencia. Un referente espontáneo podrían ser los primeros trabajos de The Verbe, de quienes se refleja su estética en pasajes simples pero a la vez envolventes.

La Hell Gang (Cabala –voz/guitarra-, Nes –batería y Sarwin –bajo-), tuvo la gracia de marcar esa diferencia que los separó de sus coterráneos –Chicos de Nazca, Holydrug Couple, etc.- y gracias a los cimientos dejados por los desaparecidos Cindy Sisters, en donde un inexperto Cabala inyectaba su ingenua creatividad, ellos le lograron la continuidad esperada.

Si bien es cierto, los ocho cortes incluidos en Thru Me Again, abrazan el sonido psicodélico que otras bandas nacionales como The Ganjas alguna vez tuvieron en sus manos, la propuesta no deja de ser llamativa y prometedora.  Me quedan en la retina cortes como Last Hit, Inside My Fall o Sweet Dear.

Vale destacar que el registro fue producido por la banda en sus propios estudios localizados en el corazón de Santiago.

Para finalizar, sabemos que bandas como estas están en un paralelo a la movida Underground Death Metal. Si bien es cierto son estilos muy diferentes, la propuesta y filosofía comparten bases fundamentales que hacen de estas bandas, un ejemplo a seguir. Autogestión, determinación y apoyo dentro de un circuito cerrado y muy productivo. Grinder Magazine apoyará siempre estas iniciativas que le dan vida a una ciudad decadente y enferma.

Para finalizar, les podemos adelantar que La Hell Gang se embarcó en una gira por Norte América, para promocionar este tremendo disco que seguramente les traerá buenísimos comentarios por parte de la prensa especializada. Síguelos en Facebook.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>