MAZE OF TERROR – Skull Crusher

MAZE
Skull Crusher
Independiente, 2012

Una grata sorpresa ha sido conocer a Maze of Terror, banda originaria de Perú cuyos orígenes se remontan al año 2011. En dicho momento Hammer (drums) y Leviathan (Bass and Vocals), pusieron en marcha un proyecto para conformar una banda con un estilo brutal y agresivo, y que al mismo tiempo sonara pulcro. El nombre del grupo tampoco es casual, pues sus letras giran en torno a la violencia, el odio y la crueldad que puede envolver la locura en cualquier persona en algún momento de su vida.

Ya en enero de 2012 -después de meses arduos de composición-, comenzaron la grabación de Skull Crusher, primera placa de la banda que fue compuesta íntegramente por Leviathan y Hammer. Hoy en día completan la alineación  los guitarristas Criminal Mind y Razor.

En relación a su EP, Maze of Terror nos presenta un potente Thrash Metal. Skull Crusher ostenta cinco temas cargados de velocidad y fuerza, con un sonido muy influenciado por bandas como los alemanes Destruction y Desaster, además de los estadounidenses Toxik Holocaust y algo del último álbum de los brasileños Torture Squad (Substancial Music, 2013).

Una breve Intro da paso a Damned To Eternal Pyre, tema que inmediatamente te convulsiona con sus veloces y pesados riffs. La vocalización no se queda atrás, acompañando el incesante ritmo que generan batería y bajo. Casi sin pausas, este tema de deja por los suelos con su dureza… La misma energía continúa con Hatred And Repression, tema que empieza con mucha fuerza. Sus ritmos están hechos para el mosh. A diferencia del primer tema, debo destacar los veloces y potentes solos de guitarra. Cierran este EP los temas Lord of Destruction, Rivals, y Run with Death, todos en la misma esquizofrénica línea, cargada de brutalidad y velocidad. De verdad que hace rato que no escuchaba una banda sudamericana que ejecutara un Thrash Metal tan potente y crudo, pero que al mismo tiempo suene prolijo.

Hoy en día Maze of Terror está en pleno proceso de mezcla de su nuevo disco. Además esperan concretar una gira el año 2015, para lo cual ya hay compromisos en Bolivia y Argentina. Ellos están muy interesados en llegar a Chile también, para lo cual nos solicitaron apoyo como medio de comunicación underground. Atención entonces las productoras chilenas, pues Maze of Terror viene destrozando tímpanos con mucha fuerza y brutalidad.

Miguel Ferrer Vergara

Contacto Facebnook
mazeofterror@hotmail.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>