NAPALM DEATH – En Chile 2014

nd1

NAPALM DEATH
01 de Octubre 2014.
Blondie, Santiago

Por Eduardo Saavedra
Fotos por Mauricio Donoso

Era bastante esperada la cuarta visita de los de Birminghan. Su disco Utilitarian (Century Media, 2012) debía ser presentado si o si en nuestro país donde Napalm Death siempre ha jugado de local. A raíz de la bajada de Hatebreed (Ed. Afortunadamente para los que no gustamos de esa banda) la productora re ubicó a Napalm Death en un espacio más pequeño (Blondie) y nos permitió asistir al, según mi opinión, un concierto que llega a equiparar lo vivido el año 1997, año  de su primera visita a Chile.

Con un local repleto, salen a descargar un set list especial para todos los amantes de los sonidos que han logrado estos ingleses con 33 años de trayectoria. Todo comenzó con Multinational Corporations (Scum, Earache, 1987) para pasar a Silence Defending (The Code is Red…Long Live the Code, C.Media, 2005). El público responde de una manera excepcional.

Napalm Death es de aquellas bandas que siempre van a lograr que quede la zorra. Es así y como durante toda la noche Barney no paro en agradecer la respuesta de los bangers. Los tipos se vieron felices y disfrutando cada tema que ejecutaron.

Continuaron con dos cortes del Utilitarian que fueron un mazazo, Everyday Pox y The Wolf I Feed. Y se nos viene el primer corte del F.E.T.O., Unchanlleged Fate, no deja banger con cabeza… Mosh pit como los de antaño. Lo cual fue duplicado con Suffer the Children (Harmony Corruption Earache, 1990)… Memorable. Un clásico. Luego se bajan un poco las revoluciones con When All Is Said and Donedel aclamado Smear Campaign (Century Media, 2006).

Como era una presentación especial no faltaron las sorpresas. Qué mejor que dos temas del futuro disco 2015. El primero de ellos en la misma vena que Utilitarian y el segundo me recordó a F.E.T.O. ¿Qué tal?. Se viene bueno. No se podía esperar menos.

Continúan sin misericordia y nos descargan lo mejor de su discografía con un set list de lujo para que nadie quede decepcionado. Pasan por nuestros oídos Errors in the Signals y Protection Raquet (Utilitarian), Breed to Breath, Human Garbage, Success? y Social Sterility (F.E.T.O) (Ed. Increíble), One the Brink of Extinction (Time Waits for No Slave), Self Betrayal (Greed Killing, Earache 1995), Taste the Poison y Necessary Evil  (Enemy of the Music Business , Dream Catcher, 2000).

Todo la raja hasta este momento. Con varios bangers realizando stage diving. Hasta los problemas de sonido en un comienzo fueron superados rápidamente. Nada podía atentar con este concierto que nos seguiría sorprendiendo con un set list con puros joyones.

Mass Appeal Madness (Earache, 1991) da comienzo al último tercio del concierto para pasar al combo proveniente del Scum. Nada menos que 5 temas seguidos. Scum, Life?, Deceiver, The Kill y You Suffer hicieron recordarnos quienes son los padres del Grindcore. El que diga lo contrario que se vaya a la mierda. Despedida y vuelta al escenario. Para el Encore nos tiene preparados 3 temas más… ufff… Para seguir la batalla. El cover infaltable fue Nazi Punks Fuck Off de los punketas Dead Kennedys para pasar al modernoso Greed Killing (Diatribes, Earache, 1996).

Para finalizar nos tenían preparado uno de sus mayores clásicos, Siege of Power (Scum), revalidando la importancia de este disco para todo aquel que se dice amante de la música más extrema.

Napalm Death revalida que es un pilar para muchos de los bangers nacionales y eso lo demostró con una verdadera clase de agresión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>