OBITUARY – Inked in Blood

obituary
Inked in Blood
Relapse, 2014

Luego de una campaña que incluía presentaciones en vivo en exclusiva por streaming y solicitud de dinero para auto producir su disco mediante la página de Kick Starter, la leyenda del Death Metal de Florida,  OBITUARY, estaba devuelta con las pilas muy cargadas.

Grabado en RedNeck Studio, entre enero y abril de 2014, y editado por primera vez bajo el reconocido sello Relapse, Inked In Blood se asoma como uno de los discos más interesantes en lo que se refiere a viejas leyendas aún en el ruedo.       
Los que hacemos música sabemos lo que cuesta realizar un Lp y más aun llegar a tener un estudio donde realizar las grabaciones. Es así que luego de cinco años regresan con una nueva alineación en donde destaca Terry Buttler (ex Death, Massacre, ex Six Feet Under), con quien ya se han presentado en vivo desde hace un par de años (incluidas 2 presentaciones en Chile) y su flamante nuevo guitarrista el desconocido (al menos para mí) Kenny Andrews, quien ocupa el puesto del nunca bien ponderado Ralph Santolla.

Este noveno álbum abre la masacre con Centuries of Lies, tema bastante rápido y que trae a la memoria algo de sus anteriores trabajos (pre Santolla era), en donde se deja notar que OBITUARY retoma su camino del Death Metal sin adornos ultra técnicos rebuscados, que parecen estar tan de moda hoy en día en algunas bandas que se desviven por “evolucionar” o “cambiar”, perdiendo así por entero su esencia y el norte que los vio nacer.  Posterior a esto un tema más bien a medio tiempo como Violent by Nature, en donde destaco al nuevo guitarrista, el cual realiza un solo en la vena del mítico Cause of Death (R/C, 1990).
Pasan los años y no deja de sorprenderme John Tardy con su registro único e inigualable, simplemente un maestro: “Es como un calefont pa la caga mezclado con un zombie cantando con la garganta degollada.” (Definicióntomada casi integra de un comentario de Grinder del año ‘93).
Pain Inside nos sumerge en el OBITUARY denso y característico, casi muy similar a cortes de The End Complete (R/C, 1992). Visions in my Head y Back to Top, demuestran hacia donde apunta la banda, apostando por su particular sonido defino por ellos como “el más pesado del mundo.” Arggggggggggg, Violence, me lleva de regreso a Slowly We Rot (R/C, 1989), con ese aire maligno que tanto se extrañaba en OBITUARY; tema directo y preciso con un solo nuevamente muy en lo que siempre fueron.

Inked in Blood y Deny you continúan con el sonido pesado y denso, sin alargarse mucho en su duración dejando un gusto bastante agradable, pero desde acá el disco comienza a llenar un poco, tal vez pudieron haber sido diez temas en vez de doce y habría sido suficiente.
Paralyzed With Fear pone fin a la edición normal del CD con ritmos un poco mas rápidos y nuevamente con esos solos y composición a lo Slowly We Rot, Cause Of Death, The End Complete con algo de Frozen In Time (Roadrunner, 2005).
La edición “de luxe” incluye dos temas capturados en vivo -en estudio-: Intoxicated y Bloodsoaked, ambos del ultra clásico Slowly We Rot.

Recomendado para fanáticos de OBITUARY, ya que esta banda no busca nuevos fans ni evolucionar. Sin llegar a ser un clásico, es un disco que al menos les encamina nuevamente en la senda más purista del estilo de la muerte.

Hatred

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>