ORACULUM – Sorcery Of The Damned EP

oraculum - cover

Sorcery of the Damned EP
Invictus Productions, 2014

Esta agrupación chilena toca un Death Metal con un sonido muy crudo y blasfemo. Sus influencias están en bandas como Bolt Thrower, Morgoth, Pentagram Chile y Order From Chaos entre otras, pero considero que este trío de sacrílegos suenan mucho más chacales y sucios, generando una atmósfera totalmente oscura y maldita en cada uno de los cuatro temas que conforman su EP de nombre Sorcery of the Damned, sobre todo por la gran influencia Doom Metal que incorporan a su producción que saldrá a fines de octubre de 2014.

The Vessel of Orichalcum comienza con verdadera potencia, infamando a todo cristiano que se cruce por su camino. Un par de cambios de ritmo bastan para que ORACULUM exponga sus hechizos y atiborre el ambiente de malevolencia, con un perverso sonido muy cercano al Black Metal. Su Death Metal es sucio y oscuro, destacando la desgarradora vocalización que recuerda una mezcla entre Anton Reisenegger (Pentagram Chile) y Jeff Becerra (Possessed). Continúa el tema Primeval Flame, que tras una breve introducción de guitarra clásica, ilumina el camino rumbo al averno, marcando diferencias con el primer tema, pues predominan ritmos y melodías más lentas. Los riffs suenan estridentes y pesadísimos, muy profanos. Batería y bajo marcan profundamente los ritmos, situación que se mantiene en Passage I y Endarkenment,  títulos que cierran este EP. Señalar que este último tema dura más de ocho minutos, convirtiéndose en una verdadera obra siniestra de cambios de ritmo y transiciones musicales cargadas de blasfemia.

Como síntesis, en total son 21 minutos para Sorcery of the Damned, EP con un crudo y salvaje sonido, demostrando que ORACULUM va camino a transformarse en un poderoso trío dispuesto a sembrar el pavor y la miseria en todas las desquiciadas mentes cristianas.

Miguel Ferrer Vergara

Contacto Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>