RECRUCIDE – Svpremacy

recrucide_record_cover

Svpremacy
Australis Records, 2014

En muy pocas ocasiones se puede acceder a material musical con un diseño artístico tan completo y de calidad como el que nos presenta Recrucide para la versión Digipack de su última producción, Svpremacy. En formato tamaño A5 (como la caja de un dvd), el diseño es una verdadera obra de arte afín al concepto detrás del álbum. En palabras de la propia banda: “Pretendemos a lo largo del disco, interpretar la supremacía de la muerte por sobre todo lo humano, dejando de lado toda explicación dogmática y graficar en cambio, la crudeza que representa ese instante final para 13 diferentes formas de morir.

Coherente con ello, éstas se presentan en un booklet con maravillosas ilustraciones que dan cuenta de las letras de cada uno de los 13 temas (pues esta versión incluye un bonus track). Felicitaciones a la banda y al sello Australis Records por el esfuerzo en la promoción del metal chileno. Y bien, enfocándonos ahora en esto último, recordemos que esta banda originaria de Santiago viene agitando nuestras cervicales desde el año 1993, periodo en que publicaron su Demo Neurotic (Toxic Records, 1994), un EP de nombre Gamma (Arte Pagano, 1997), y sus dos primeros álbumes Rebellion (independiente) y Blood Divine (Australis Records, 2011). Cabe destacar que este último recibió una excelente crítica de los medios, razón por la cual la vara había quedado muy alta, sin embargo, los tres años de espera explican en parte el concienzudo y profesional trabajo realizado por Hernán Muñoz (guitars); Cristian Medina (drums); Fernando Varas (guitars); y Rodrigo Zepeda (bass & vocals). Svpremacy es un gran puñetazo en el hocico que te dejará totalmente fuera de sí, pues además del excelente sonido producto de la labor de Juan Pablo Donoso en Sadestudio, Recrucide rompió sus propios límites, presentándonos un Death Thrash Metal potentísimo, de sublime técnica y calidad. Los trece temas de esta versión te dejarán sin respiro y con el cerebro rebalsado de sangre. Da la impresión que Recrucide no dejó nada al azar. Todo lo contrario, su producción está llena de detalles, dentro de los cuales encontrarán velocidad y al mismo tiempo reducción de los tiempo por parte de algún instrumentista, una agresiva y rabiosa vocalización, y diversas influencias de estilos musicales con las cuales experimentan.

Como leí por ahí, Svpremacy es un disco que debes comprar. Ah… El último semestre de este año saldrá la versión en vinilo. Simplemente maravilloso.

Miguel Ferrer Vergara

Video Promocional del track Uncontrolled


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>