RIPPER – Raising The Corpse

ripper

Raising the Corpse

Underground Defenders, 2014

Una de las revelaciones de este año son los thrashers de Ripper. Banda que tenia con anterioridad tres  demos, un split y el ep Fatal Memories que es el que les abre el camino para Raising the Corpse.

Ripper nos entrega Thrash Metal de la mejor cepa. Por el lado de sus influencias alemanas puedo citar Kreator (old), Sodom (old) y Assassin (old). La voz de Patricio Spalinger se acerca a la de un joven Jeff Becerra (Possessed) o  Petrozza (Kreator).  Destacadísimo es  el  trabajo de Pablo Cortés (bajista) que le da un toque a los primeros trabajos de Sadus.

Los riffs de guitarras recuerdan a toda la escuela alemana pero no son copia pero si que tienen ese feeling. Realmente da gusto escuchar esta banda. Suenan a otro nivel y perfectamente junto a Massive Power deben ser las bandas que lideren la escena Thrash Metal nacional.

Temas como Vomiting Blood y Agony son sencillamente la zorra serán y deben ser siempre parte ineludible de su repertorio. Dos grandes joyas dentro de un disco lleno de buenos temas.

Quizás el único punto bajo es el arte del disco pero bueno lo importante acá es la música y es en eso donde Ripper destaca a tal punto que Raising the Corpse desde ya se ha instalado entre lo mejor de este año 2014.

Contacto: Facebook

Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>