SANGRIA – Agnosis

sangria400

Agnosis
Proyecto Sepulcro, 2014

Quienes habitan las catacumbas del Underground nacional con apellidos Sludge y Doom, saben perfectamente quienes son los SANGRIA.
A pesar de eso, haré una pequeña intro para la mayoría de nuestros lectores que no están familiarizados con ellos.

Formados hace diez años bajo el gris cielo de Santiago por Oss Frias -bajo y voz-, Carlos Seitan Frias –Guitarra- y Pablo Bevavides –Batería-, el trío se dio un paseo por los bares y recovecos Santiaguinos mostrando toda su rabia y malestar con el sistema. Ejecutando un primitivo Doom/Sludge, fueron poco a poco desenterrando sus mejores ideas para llegar al sonido actual que los envuelve en un intenso y crudo cachetazo al rostro. Directos, extremos y sangrientos. Sludge con tintes de Death Metal y sobredosis de Doom.

Desde un comienzo, este acto ha estado ligado a la etiqueta Proyecto Sepulcro, sello que desafortunadamente cerró sus puertas recientemente. Su trayectoria incluye un Demo (2007), su álbum debut Renaces de la Miseria (2007) y este, su más reciente esfuerzo, Agnosis, un disco que marca un paso hacia delante dentro de la banda.

Ahora, parece un poro extraño el que bandas como estas se mantengan tan al margen y subterráneas. Afortunadamente pudimos sintonizar con su agónico arte y mostrarles un poco de qué se trata esta intensa manifestación de riffs densos y pegajosos. Generalmente SANGRIA ha sido visto lapidando cabezas con sus compañeros y hermanos ELECTROZOMBIES, otra seminal y alucinante representación del género. Sería bueno poder verlos sonando con más frecuencia y quizás acompañados de otras bandas Death Metal, estilo que seguramente les traería muchísimos seguidores. Las influencias antiguas como Celtic Frost, Hellhammer o Autopsy no son tan notorias, pero están presentes.

Este magnífico disco llamado Agnosis no sólo se compone de nueve pestilentes azotes, sino que además está presentado en un alucinante y acabado Digipack con serigrafías hechas a mano, dejando claro que Proyecto Sepulcro apuntaba a estéticas y presentaciones más cuidadas que el común denominador de los sellos subterráneos. Con solo tener en tus manos este material, te das cuenta que SANGRIA va más allá de los conceptos básicos de una simple banda tratando de hacerse notar. A ellos los envuelve un aura oscura, somnolienta y llena de catarsis.

Estén atentos a los pasos que dará la banda. Merecen todo el apoyo y reconocimiento de nuestra escena. Verlos en vivo, es una apuesta segura a un desangramiento auditivo extremo! No se van a arrepentir.

Contacto Sangria, email oss.frias@gmail.com

Andrés Padilla   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>