SWALLOWED – Lunarterial

a3944882854_10
Lunarterial
Dark Descents / Me Saco Un Ojo  

Hace bastante que no me sorprendía con una agrupación. Este fue el caso del dúo finlandés SWALLOWED.

Fundados en el 2007 por el baterista/vocalista Ville Kojonen y Samu Salovaara –guitarra y voz, y con un par de Demo Tapes a su haber, más un EP 2010 –homónimo-, el grupo llamó de inmediato la atención de quienes consumen este pestilente sonido.

Hablemos claro, los dos engendros que completan este acto han reclutado una interesante gama de influencias y estilos que lo hacen dar un paso al costado del actual torrente de bandas que están emergiendo en toda la orbe. Su propuesta es muy original y al mismo tiempo oscura y sangrienta. Si pensamos que el sucio y pegajoso Doom es un referente en esta agrupación, puede ser cierto, sin embargo, tras escuchar sus seis lúgubres canciones con atmósferas siniestras y densas, nos adentramos en un terreno lleno de morbosidad y lujuria.
Hay que sumarle el caótico y por qué no decirlo, lunático talento del guitarrista que incorpora armonías, solos y riffs tan demenciales, que complementan perfecto a la estética que este dúo aplica en sus proyecciones sonoras. Por decirlo corto, Doom y Death Metal en una sola ecuación.
El trabajo incluye seis gemas que por sí solas destacan sin problemas. Me atrevo a decir que estamos frente a un nuevo referente del Underground finlandés.
Juzguen ustedes mismos!  En formato CD/MP3 via Dark Descents y en vinilo por Me Saco Un Ojo.

Andrés Padilla    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>