THE OWNER – Entre las cenizas de los bastardos

THEOWNER
Entre las cenizas de los bastardos
Australis Records, 2014

La banda THE OWNER nace en el año 2005 consagrada bajo profanos mandamientos a crear música Black Metal y esparcir su odio sempiterno al mundo cristiano y religioso. Sin embargo, y tras vivir una serie de cambios en su alineación, hoy en día estos compatriotas residentes en comunas aledañas a la capital chilena tocan un intenso e infernal Black Death Metal, cuyo retorcido concepto de composición y sonido les ha permitido expresarse brutalmente en diversos escenarios de Chile, lo cual además significó que un sello como Australis Records pusiera sus ojos en su blasfema música que además es interpretada en nuestro idioma. De este modo, y luego de ingresar a los estudios Subterra, tenemos la posibilidad de escuchar su primer álbum de nombre Entre las cenizas de los bastardos, cuyo diseño de arte fue creado por Black Crusade.

Cabe destacar que quienes participaron de la labor musical en THE OWNER son Christopher Zapata (batería); Miguel Rojas (guitarra y voz); Felipe Villablanca (guitarra y voz); y Claudio Olivares (bajo).

Musicalmente hablando, este disco cuenta con nueve temas seleccionados cuidadosamente de su repertorio, en casi 40 minutos de un potente y brutal Black Death Metal. Es así como abofetea tu cerebro desde el primer momento con profanos y oscuros riffs, brutales golpes de batería y bajo, y una potente y desgarradora vocalización, cuyas letras cargadas de oscurantismo demuestran su profunda admiración al lado oscuro del ser humano.

La fuerza en la interpretación que estos infames músicos dan a sus creaciones se ve reflejada claramente en el sonido alcanzado. Así lo demuestran en el segundo tema, el cual da título al álbum, como también en blasfemia, cuarto track, cuyos malditos riffs iniciales están cargados de barbarie.

Actualmente están trabajando en su segundo disco. Es de esperar que su profana música siga la línea de brutalidad que nos entregó con Entre las cenizas de los bastardos, dejando manifiesto que su oscuro mensaje seguirá colmando de temor a las almas cristianas.

Contacto THE OWNER Facebook

Por Miguel Ferrer Vergara

2 pensamientos sobre “THE OWNER – Entre las cenizas de los bastardos”

  1. HOLA AMIGOS, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VER A LA BANDA EN VIVO UN PAR DE VECES Y PODRIA DECIRLES QUUE SON GENIALES TODA LA BRUTALIDAD DEL BLACK,CON LA DUREZA DEL DEATH, JUNTOS EN UNA SOLA FUSION TOTALMENTE DEVASTADORA QUE APLASTARA TODOS TUS SENTIDOS SIGAN X EL CENDERO DEL MAL Y DISTORCIONANDO LAS MENTES RETORCIDAS DE LOS CHILENOS CON SU BRUTALIDAD.SALUDOS DESDE EL MAS AYAAAA

  2. Excelente disco, conozco la banda esde hace bastante tiempo y me gusta el trabajo anterior y el actual de igual forma.
    Espero que sigan haciendo buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>