BÖLZER – Soma EP

Bolzer
Soma EP
Invictus, 2014

No todos los días aparecen bandas como esta agrupación Suiza. Activos desde 2008, Bölzer (que en teoría significa Buldozer) debutó el año pasado con el aclamado MiniLP Aura (Iron Bonehead, 2013). Tras la edición al dúo integrado por HzR (batería) y KzR (guitarras y voz), las puertas del infierno se les abrieron de par en par.
Hoy regresan con Soma, un breve EP que continúa el camino que se inició con el Demo Roman Acupunture (2012). Me refiero a un intrincado y complejo sonido que tiene el rostro del Black Metal, pero la sombra del Death Metal. Brecha difícil de diferenciar en este interesante acto que escarba donde no hay tesoros, pero sí encuentran oscuros senderos donde sembrar su maldición.
Este EP se completa con Steppes y Labyrinthian Graves. Este último, suma doce minutos de soberbios quiebres, riffs y armonías que los hacen verse muy distintos de lo que actualmente está aconteciendo en estos géneros.
No me quedan otras palabras más que motivarlos a escuchar a esta agrupación y conseguir no sólo este, sino que su anterior trabajo, ya que cuando hay metal sincero, genuino y transparente, pero lleno de odio y blasfemias, no se pueden cometer errores. Ojo con ellos.
Sellos como Invictus, Iron Bonehead, Blood Harvest, Dark Descents NWN! o HHR, por nombrar sólo algunos, llevan la delantera en la escena hoy en día y bandas como Bölzer son el ejemplo más verídico de esto.

Facebook

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>