DEVANGELIC – Resurrection Denied

DEVANGELIC
Resurrection Denied
Comatose Music, 2014

Otra nueva banda en donde los antecedentes de algunos de sus integrantes son sinónimo de calidad y chakalidad asegurados.

Partiendo por el guitarrista Mario Di Giambattista, quien ostenta el siguiente prontuario: Stench of Dismemberment, Vulvectomy, ex-Coprophiliac, ex-Demonian, ex-Disfigured, ex-Endaemona, ex-Putrid Dismemberment, ex-Perfidy Biblical, siguiendo por su baterista Alessandro “Venders” Santilli, quien ha participado en I Will Kill You, Indecent Excision, Vomitous (live), Xolaria, ex-Embrace of Disharmony, ex-Lahmia, ex-Necrotorture, pasando por el tremendo vocalista Paolo Chiti, quien ha sido parte de Putridity, ex-Gorefuck, ex-Corpsefucking Art, para rematar con su bajista Damiano Bracci, quien aparentemente sólo ha militado en este nuevo engendro romano llamado DEVANGELIC.

El estilo es un brutal y técnico Death Metal, del cual hoy en día existen una infinidad de bandas; aunque Devangelic estaría más ligado al Brutal Death de la primera camada (como podrían ser Dying Fetus y Deeds Of Flesh) que a las generaciones más nuevas, quienes inevitablemente están teniendo tintes de slamming en sus composiciones. Devangelic es más brutal, más mecánico, teniendo muchos segmentos que recuerdan a la enorme escuela que creara Suffocation.

El sonido es óptimo y muy ad-hoc con el estilo de la banda, aunque siendo más detallista, hubiera preferido un mejor sonido para la caja (la encuentro muy poco procesada comparada con el resto de la batería y los instrumentos).

Un elemento interesante y diferenciador es la mezcla que hacen entre el sonido Brutal Death Metal y la estética y líricas más ligadas al blasfemo Death Metal. De hecho, hay una fusión entre gore y blasfemias que creo no haber visto tan bien lograda antes. Temas como Eucharistic Savagery, Entombment of Mutilated Angels y Apostolic Dismembering dan cuenta clara de esto. Pero la ilustración de la portada merece un análisis aparte y refuerza lo que aquí estoy describiendo; técnicamente hablando es alucinante, cuenta con una profundidad increíblemente real, para lo que un dibujo pueda pretender, y la temática no podría estar más ajustada a las líricas (sumado a lo categórico del nombre del álbum, Resurrection Denied). En ella aparece una nueva mirada a la posible crucifixión de Cristo. No sólo aparece crucificado, sino que también desmembrado, decapitado y destripado… en un entorno bastante más apocalíptico que en las tradicionales ilustraciones bíblicas. El monte de los olivos, ya no sería sólo uno y todos estarían tapizados de cadáveres y crucifixiones. Al lado de Jesús aparece otro crucificado, en las mismas y peores condiciones y algo más allá, la cabeza de un obispo ensartada en una lanza. Todo esto grafica un posible futuro pútrido y terminal, siendo perfecto como punto de partida para introducirse a lo que a sonido se refiere.

En su conjunto, el álbum cuenta con casi todos los elementos que uno espera y desea de este tipo de bandas: velocidad, buenos quiebres, voz gutural, guitarras compactas, sus buenas introducciones, etc. Lo único que se le podría criticar es lo similar de las composiciones. En una primera instancia es difícil recordar algún tema destacable o diferencias marcadas entre un tema y otro, pero esto es algo que con escucharlo más podría desaparecer.

Con sólo un promo de dos temas en 2012 y este, su primer álbum, Devangelic se proyecta como una gran promesa de la escena italiana de Brutal Death Metal. Escena que este último tiempo nos tiene extremadamente satisfechos.

Facebook

Wolfgang Demuth Bozzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>