PRAISE THE FLAME – Profane Cult / Tape

praise the flamecd
Profane Cult, Tape 2014
Apocalyptic Productions / Caverna Abismal

El trio santiaguino PRAISE THE FLAME ha ganado bastante notoriedad en los últimos meses debido a los buenos comentarios de su poderoso y devastador EP Profane Cult, editado originalmente en CD el 2013 por Apocalyptic Productions.Junto a la posterior versión en vinilo por la etiqueta Sueca Blood Harvest en conjunto con la edición CD Digipack de Metal Inquisition (Alemania), el grupo también atrajo la atención de los aficionados en el extranjero, ya que su contundente propuesta demuestra que la frescura de su Death Metal reúne los ingredientes necesarios para agitar la cabeza sin parar.

Al mismo tiempo, en la escena local, este acto ha estado ganando puntos a favor gracias a sus presentaciones en vivo, en las cuales ha demostrado de lo que están hechos.

Antes de entrar en materia, debemos comentar que están formado por Necroterror (bajo), Druaghonik (batería, también en Death Yell) y JJ (voz y guitarra, ex Occidens, ex Insorcist, etc), estando activos desde el 2012. Para llevar tan poco tiempo, han construido una solida base a sus pies.

Vayamos al grano. Hoy me encuentro con la noticia de que este formidable trabajo está también editado en formato Tape en conjunto con el sello portugués Caverna Abismal. A diferencia de las ediciones anteriores, incluye tres bonus tracks, Fire Forces Of Hate, Rise The Witchpower y Show me the Wrath (cover de Sepultura). Estos tres cortes también saldrán en forma separada en formato CD Split junto a los nacionales ABREKADAVER. Si lo comparamos con los tracks del EP, hay diferencias notorias respecto a la calidad de sonido. Estos bonus tracks suenan con menos producción,  pero al aún así más sucios y primitivos.
Respecto a los tracks originales del EP, luego de la intro Perpetual Covenant, la orgía musical se desata con Mayhemic Wrath Of Glorior,  donde PRAISE THE FLAME no tiene temor en enrostrarnos toda la magia de su Death Metal técnico y venenoso, pero al mismo tiempo sucio y oscuro. Habría que mencionar a los nacionales Atomic Aggressor como un referente obligado al escucharlos. Si bien es cierto, PRAISE THE FLAME anda a otra velocidad, hay estructuras y ritmos muy inspirados en los viejos demo tapes que emergieron a fines de los ochenta en nuestro país. Destaca además el sonido del bajo que tiene personalidad propia cuando se le escucha solo. El EP se completa con Doomed by Darkness, Endless Acourge y Path To Dark Despair.

Para finalizar, hay que mencionar que el grupo ha firmado contrato con el sello español Memento Mori para editar su álbum debut en el 2015, año que seguramente vendrá con toneladas de novedades con esta prometedora banda de Death Metal.

Andrés Padilla     

Contacto
praisetheflame@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>