RAINING – Aqueronte

caratula
Aqueronte
Independiente, 2014

Poco hemos escrito sobre este acto santiaguino. Es curioso pero hasta ahora, y con quince años de trayectoria, la banda aparece por primera vez en Grinder. Más vale tarde que nunca, dicen. Esto se debe quizás a que RAINING no es precisamente una banda que esté activamente en conciertos con otras agrupaciones más enfocadas al metal subterráneo, que es por donde nos gusta desenterrar cadáveres.
Vamos al grano.
Titulado Aqueronte y editado en formato Digipack en forma independiente, el registro se completó con el esfuerzo de Sebastián Osorio en guitarras – fundador y líder -, Claudio Sepúlveda en las voces, Cristian Salinas en guitarra, Mario Vergara en el bajo y Ramón Mardones en batería.

Musicalmente el sonido de Aqueronte se pasea por el clásico Thrash Metal noventero que nació en Chile.  Mucho riff galopante y canchero con la intención de hacerte cabecear.  Algo de Sepultura, Slayer y variadas influencias similares conforman este interesante álbum, el tercero de la banda tras Black Essense (2010) y Pain Machines (2006).

Son treinta y dos minutos de un intenso Thrash Metal, que basa sus letras en Divina Comedia, de Dante Alighieri, como referencia para atormentarnos los cruentos y macabros sueños infernales. Ocho cortes cantados en español y con la potencia suficiente para destruir más de alguna neurona.

El disco ya se encuentra disponible en formato CD [Digipack] $4.990 (Envíos a todo chile)  y en formato digital en varios portales web (bandcamp, iTunes, Spotify, Portaldisc, Deezer, Google Play, etc).

En lo personal, me resulta difícil describir estas bandas que a pesar de sonar muy bien y tener un trabajo hecho de manera profesional, no logran convencerme como lo han hecho otros discos del género. Un poco más de lo mismo quizás, o un material que no suena del todo fresco. Es muy probable que también hayan otros quienes discrepen de mis puntos de vista y hayan detectado dinamita pura en esta obra.

Andrés Padilla

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>