CALM HATCHERY – Fading Reliefs

calm hatchery
Fading Reliefs
Selfmadegod Records, 2014


Hace un tiempo que vengo escuchando con mayor frecuencia referencias a la cultura de medio oriente en diversos estilos musicales, pero esencialmente en Death Metal. El caso más conocido es Nile, pero también a un nivel más underground los iraníes de Azooma y los nacionales Istengoat hacen referencia a lo dicho.

Calm Hatchery se formó a principios de 2002 en Polonia, y después de lanzar un demo y su álbum debut llamado El-Alamein (Vía-Nocturna, 2004) firmó con Selfmadegod. Su siguiente álbum de nombre Sacrilege of Humanity (2010) recibióexcelentes comentarios en diversos lados del orbe, y desde entonces han realizado bastantes giras acompañando a Vader y otras bandas de renombre.

Hoy nuevamente estos coterráneos de la tierra de Frédéric Chopin nos sorprenden con Fading Relieves, álbum con casi cuarenta minutos de material grabado, mezclado y masterizado en el famoso Hertz Studio durante 2013 y 2014, lugar de trabajo también para bandas como Behemoth, Vader, Decapitated y Trauma.

Fading Relieves contiene ocho temas de alta calidad, con una amplia gama de movimientos musicales Death Metal muy cercanos al Brutal Death Metal. Las estructuras de sus composiciones como la interpretación de las mismas están cargadas de poder y técnica, añadiendo bastantes elementos sonoros que te sitúan en pleno desierto de medio oriente, con toda la magia e historia, sangre y violencia, de aquellas zonas de nuestro planeta.

¿Temas a destacar? Por supuesto que el primer track, Sun of god, cuyo comienzo cumple con todo lo dicho en el párrafo anterior. Blessing of mantra nuevamente te hará alucinar con sus atmósferas cargadas de ocultismo y sobre todo The eternal cycle, una tremenda composición de más de ocho minutos.

Sin duda que Fading Relieveses un álbum que disfrutarán en demasía los seguidores acérrimos de Nile, Morbid Angel, Hate Eternal e Immolation.

Facebook

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>