CAPILLA ARDIENTE – Presentando “Bravery, Truth and The Endless Darkness” en MiBar, Santiago.

banner-aume

capilla
Capilla Ardiente 

Santiago, 28 de Noviembre 2014.

Textos: Eduardo Saavedra
Fotos: Diego Urbina (El Aume del Zorro)

Lo ocurrido ayer fue bastante más que especial, sobre todo para los seguidores del Doom. Capilla Ardiente se presentaba por segunda vez de manera oficial. Por lo tanto, las expectativas eran muy altas ya que su primera larga duración ha recibido solamente elogios por todos los medios especializados. Sin embargo, estaba la deuda pendiente de verlos en un show con su disco Bravery, Truth and The Endless Darkness. Situación que resultaba complicada ya que Felipe (vocalista) está radicado en Europa dando pasos agigantados con Procession

El local, Mi Bar, se hizo bastante pequeño para la cantidad de bangers que se dieron cita. Incluso varios quedaron afuera. Si bien el local es óptimo como para ver un show de estas características, creo que es necesario solucionar la falta de ventilación.

Con un sonido que fue de menos a más los Capilla Ardiente demostraron que son una banda a nivel internacional. Igor (Poema Arcanus) y Julio (Atomic Aggressor) haciendo una labor perfecta en las seis cuerdas, Francisco (Attacker Bloody Axe) en los tarros con una solidez envidiable, Felipe (Procession/Nifelheim) demostrando cada vez más su calidad vocal e interpretativa y Botarro llevando la batuta con excepcionales arreglos en los cuales el bajo es el encargado de dar el peso y densidad necesarios y característicos de Capilla Ardiente.  Bravery, Truth and The Endless Darkness es un gran disco y la ocasión era óptima para ejecutarlo completo.

Además, para sorpresa de todos no dejaron nada fuera de su repertorio, ya que también ejecutaron completo su EP Solve et Coagula, e incluso Waltz the Nigth, cover de Angel Witch, el cual está incluido en un split junto a la banda Evangelist recientemente editado por Doomentia Records.

Todos los bangers demostraron conocer la discografía de la banda y es por eso que al final el show todos se fueron con una sonrisa de oreja a oreja, ya que los comandados por Botarro (bajo) no hicieron más que revalidar y con creces el por qué de tantas críticas positivas.

Ahora a esperar el 4 de Diciembre cuando Procession va hacer de las suyas. Imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>