CONQUER – A worms demise

conquer
A Worms Demise
Independiente, 2014

Conquer fue creado originalmente por el vocalista Devlin Anderson como un proyecto de Black Metal unipersonal. Al momento que sumó como colaborador al baterista Simon Oukhine, el sonido cambió hacia una mezcla de un Death Black con influencias del Thrash Metal. Luego de un par de meses se unió Ryan White en la guitarra para agregar aplastantes riffs influenciados por Celtic Frost. Posterior a ello se suma el bajista Rob Holden. Una vez reunidos como cuarteto, esta banda de origen canadiense se plantea como objetivo principal rendir homenaje a los antepasados del Metal Extremo trayendo al presente el sonido clásico a las nuevas generaciones de bangers, sin embargo luego de escuchar su EP A Worms Demise siento que aún les queda camino por recorrer para cumplir dicho propósito.

Vamos por parte. Esta producción contiene tres temas para algo más de 16 minutos. Worms Demise se inicia con el tema que da título al EP cuyos pesados riffs suenan bastante Doom. La vocalización es bastante gutural y el sonido brutal, sobre todo al momento de los cambios de ritmos, generando oscuras y aterradoras atmosferas. Buen tema, pero en el cual no encuentro el sonido clásico al cual ellos desean rendir homenaje. Quizás para la banda el sonido de “sus antepasados” se remite a los ’90, pues por momentos me recuerda bastante a Behemoth. Sigue Hells First Born, tema que destroza tus tímpanos de entrada. A diferencia del primer tema, acá el uso del blast beat es frecuente. Es un tema cargado de velocidad y potencia, con ritmos que de pronto se vuelven más espesos, trayendo a la memoria la bestialidad de Hate Eternal y Morbid Angel. Concluye el EP con el tema God Is The Destroyer, cuyos afilados y estridentes riffs descargan toda la rabia contenida por estos músicos. Es un tema que suena muy potente, con aceleraciones y melodías bastante chacales, pero hay un cambio de ritmo en donde la vocalización cambia a un estilo demasiado “moderno”, el cual está muy lejano del sonido clásico al que hacen mención como homenaje.

Pueden descargar el EP en el siguiente link.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>