GAME OVER – Burst Into The Quiet

game over
Burst Into The Quiet
Scarlet Records, 2014

Quienes busquen bandas inspiradas en el clásico Thrash Metal de la Bay Area, y que además incorporen sonidos modernos a su música, les sorprenderá lo que lograron hacer los italianos de Game Over, quienes firmaron un acuerdo con Scarlet Records para el lanzamiento de su nuevo álbum Burst Into The Quiet, el cual ha sido producido, mezclado y masterizado por Simone Mularoni (DGM) en Domination Studios.

Y si bien lo primero que nos recuerda esta banda europea es el clásico álbum de Nuclear Assault, Game Over logra alcanzar un sonido propio, con claras influencias de Anthrax, Helloween y Death Angel.

Master Of Control es el primer track, lleno de poder y velocidad. La técnica de estos italianos es muy buena. Las guitarras de Sanso (ex Demolition Saint y ex Sacrificator) y de Ziro suenan a toda raja, cargadas de energía y magnetismo, con riffs y solos excelentes, muy veloces y melódicos, manteniendo la fuerza del Thrash Metal de la Bay Area. La batería de Anthony “Vender” Dantone (ex National Suicide) cumple de manera excelente la tarea de acompañamiento junto al bajo de Renato “Reno” Chiccoli, quien además es el encargado de la vocalización, la cual me recuerda mucho el timbre vocal de John Bush.

El segundo track lleva el nombre Seven Doors To Hell. Suena muy old school, tanto por sus clásicos y cambiantes riffs, quiebres de batería, pero por sobre todo por la enorme voz de Reno, la cual es poderosa de principio a fin. Se nota que estos tipos disfrutan lo que hacen. Cada tema te lleva a un frenético head banging. El mosh se ha desatado señores lectores!!!

The Eyes (of the Mad Gardner) continúa con la velocidad y el poder descritos en párrafos anteriores. Un par de breves solos de guitarra y de crudas cuerdas de bajo son la intro perfecta para este tema, el cual tiene un coro bastante pegajoso.

Siempre creí que de Italia sólo escucharíamos bandas Power Metal cargadas de arreglos orquestales, guitarras virtuosas, acompañados de un teclado y bajo característicos, pero debo destacar el trabajo de Game Over en su último LP, Burst Into The Quiet, el cual es su máxima expresión de calidad y coraje, de Thrash Metal a la vena, cargado de bangins y mosh, si hasta un tema webeo trae: Metropolis pt.3, el cual en 28 segundos deja la cagá!!! Excelente!!!

Game Over tiene una personalidad muy marcada, reflejado en un potente sonido que expresan a través de nueve temas llenos de afilados riffs, maravillosos ritmos y solos de guitarra rapidísimos. Es decir, justo lo que necesitas escuchar para moshear y sacudir tu cuerpo.

Es de esperar que en esta ocasión Game Over no sea el fin del juego.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>