IRON LAMB – Fool’s Gold

Iron Lamb
Fool’s Gold
High Roller 2014

IRON LAMB nos saluda desde Estocolmo Suecia con un prontuario pequeño a sus espaldas, pero que ha llamado la atención de los medios especializados por su sonido y también por quienes conforman la banda. Primero lo hicieron con su 12”EP y luego con el aclamado debut The Original Sin (High Roller, 2012). Hoy regresan con Fool’s Gold, un interesante y explosivo disco editado en formato vinilo que incluye diez cortes de índole Metal n’ Roll, inspirado al 100% por el legado de Lemmy (MOTÖRHEAD).  

El grupo se formó en el 2009 con las cenizas de conocidas bandas subterráneas como REPUGNANT, GENERAL SURGERY, DISMEMBER y BOMSTRIKE, incluyendo a Daniel Bragman en la voz, Johan Wallin en guitarra, Daniel Ekeroth en bajo (autor del libro Swedish Death Metal), Jens Bäckelin en guitarra y Thomas Daun en batería.

Musicalmente Fool’s Gold no es más que un singular tributo por el viejo legado de MOTORHEAD era ’77 (con Eddie “Fast” Clarke en guitarras).

Para quienes hemos escuchado las antiguas bandas de estos músicos, nos resulta interesante detectar este tipo de placas que demuestran de alguna manera que el Death Metal tiene límites y en algún momento quienes lo interpretan sienten la necesidad de expresarse hacia otras fronteras musicales. Con sólo escuchar Leave Me Be se darán cuenta que IRON LAMB no tiene miedos ni menos se siente una banda pretenciosa.
En lo personal no me provocaron gran cosa al escuchar el disco, sin embargo, resalto el entusiasmo que genera este tipo de discos en ciertas generaciones de metaleros. Seguramente habrá quienes amen la placa.
Vale recordar que sus antiguos trabajos sonaban más sucios, más punk o incluso, más rebeldes. Me quedo con eso!

Acá hay un trabajo mucho más pulido y maduro, con el cual seguramente van a lograr avanzar en su ascendente, pero aún desconocida carrera musical.

Facebook

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>