PROCESSION – en vivo en Santiago, 4 de Diciembre.

Procession
PROCESSION
Santiago, 04 de Diciembre 2014.

Textos por Eduardo Saavedra
Fotos por Diego Urbina (El Aume)

Después de seis días de la presentación de Capilla Ardiente nos preparábamos para asistir al sauna de Mi Bar para disfrutar de quizás uno de los actos más reconocidos a nivel internacional dentro de la escena Doom, lo cual obviamente nos enorgullece ya que llevan bien en alto el nombre de Chile. Actualmente Procession está formado por los músicos nacionales Felipe (voz- guitarra) y Botarro (bajo) de Capilla Ardiente más el sueco Uno Bruniusson (batería) y el danés Jonas Pedersen (guitarra).

Procession desde su demo Burn (2008), que fue el que dio comienzo a su carrera, hasta el aclamado To Reap Heavens Apart (High Roller, 2013), han demostrado consecuencia y solidez, en donde el fin último de ellos es realizar Doom Metal como realmente se debe hacer. Sin adornos y tomando como influencias a los clásicos del estilo. Entiéndase Candlemass, Trouble, Saint Vitus, Pagan Altar y Black Sabbath.

Con un local nuevamente repleto los Procession descargan Damnatio Memorae, primer track instrumental de To Reap Heavens Apart, para inmediatamente (al igual que el disco. Ed) interpretar Conjurer. Excelente comienzo. Más aún en cuanto a sonido ya que desde un principio y durante toda la presentación fue de primer nivel.

Raven of Disease del Ep The Cult of Disease (Iron Kodex, 2009) me sorprende ya que no lo esperaba como parte del set list. No puedo dejar de mencionar que los bangers (me incluyo. Ed.) en todo momento cantaron las canciones junto con la banda. Felipe toma un respiro y presenta To Reap Heavens Apart, un tema que es una joya logrando la mayor interacción con los bangers. Que gran tema.

Luego de este gran momento nos descargan Like a Plague Upon the Earth, uno de sus temas más en la onda Trouble y que aparece en el Ep 2009. Otro que no podía faltar fue Death and Judgement del Ep 2012 (High Roller) del mismo nombre y que también aparece en To Reap Heavens Apart. Otro descanso y se nos viene una tripleta del disco Destroyer of the Faith (Doomentia, 2010) con tres himnos totalmente intensos y pesados como Tomb of Doom, Chants of the Nameless y The Road of the Gravegarden.

En conclusión fue una gran presentación. Al igual que la realizada por Capilla Ardiente. Realmente fue un lujo poder ver a Procession en esta etapa de su carrera.

Ahora a esperar una próxima visita ya con su nuevo material que empezarán a grabar el 2015.

Eduardo Saavedra

 

Un pensamiento sobre “PROCESSION – en vivo en Santiago, 4 de Diciembre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>