CERBERUS estrena nuevo single anticipando su nuevo disco.

142178357735500
CERBERUS estrena “Excrements of Purgatory”, nuevo single de su esperado nuevo álbum en estudio.

Los nacionales CERBERUS están muy ocupados trabajando en su nuevo disco en estudio que espera ver la luz durante el 2015.

Recientemente estrenaron un nuevo single llamado Excrements of Purgatory, tema que  hace referencia a los curas pedófilos que tienen bien ganado su lugar en el infierno.

Este single se suma al primer single ya lanzado y que se llama Decimation. Ambos forman parte de la tercera placa de la banda que grabó el 2014 en Sadestudio.

Vale destacar que CERBERUS lleva 20 años en la escena nacional con dos discos en el mercado,. Ebola (2002) y Redemption of Demigod (2010).

Hablamos breve mente con Juan Pablo Baquedano (voz y guitarra)para saber algunos por menores de esta inminente placa que saldrá en el mes de Marzo del 2015.

¿Cuales fueron los motivos que tuvieron para trabajar nuevamente como SADE?
Básicamente por la buena experiencia vivida en el disco anterior, Redemption of Demigod  en cuanto a la calidad de sonido del disco y por el trabajo en conjunto con Juan Pablo Donoso. Se logró una buena sintonía que quisimos repetir.

¿Si lo comparamos con los discos anteriores, ¿Cuales son las diferencias más importantes de este nuevo material? ¿Hay nuevas influencias?
La verdad es que el afán por ir superándonos y creando cosas nuevas es nuestra gran influencia, sin perder por cierto el sello de Cerberus en sus 20 años. La gran diferencia con discos anteriores es que este pasa por situaciones bien extremas, hay temas más rápidos que nunca y otros que combinan esa chacalidad con momentos más lentos y armónicos. Hay un mayor trabajo en la elaboración de los temas y se canta bastante. Hay una gran trabajo en las dos voces que siempre presentamos en la banda incluso en vivo.

Respecto a la alineación. ¿Han habido cambios importantes que valga la pena mencionar? 
La última salida fue la de Alvaro Villagra que marcó el retorno de Luis Mery, pero eso fue hace un año, así que pudimos trabajar bien los temas antes de meternos al estudioLlama la atención que siendo una banda tan activa en los últimos años, su más reciente disco sea de hace 5 años. ¿Por qué han tardado tanto en grabar uno nuevo?
Yo creo que nos pilla un poco la máquina con tantas tocatas en vivo. Siempre hemos estado en preparando recitales y el proceso de composición se retrasa, además la búsqueda de lanzar en una buena fecha retrasa muchas veces las cosas, que es lo que ocurre en este caso. Otro aspecto es que en Chile las bandas no somos 24/7, es decir, dedicadas ciento por ciento, y eso evidentemente también provoca demoras. Años anteriores los problemas que teníamos era por la constante rotación de músicos. Esperamos no tardarnos tanto en el siguiente disco para que no me hagan más esta pregunta jaja
Si googleamos a Cerberus aparecen muchos otros grupos con el mismo nombre. ¿ha sido esto un problema para la banda?
Para nada, llevamos 20 años tocando y con la masificación de internet y las nuevas tecnologías nos hemos enterado de las otras bandas,pero no ha habido nada trascendente en la coiincidencia de nombres.¿Cuales son los planes respecto a la edición de este disco en términos de formato, sello y fecha de salida?
El disco saldrá bajo el sello Australis. La fecha más probable de salida del disco es entre marzo y  abril y el lanzamiento seria inicialmente en marzo, Toda esa planificación está en pleno desarrollo¿Cuando veremos a Cerberus saliendo fuera del país para propagar el buen Death Metal nacional?
Ya veremos, No es sencillo, hay algunas buenas opciones este año de salir dentro del continente para promocionar el nuevo disco. Ya estaremos adelantado si algo de aquello se confirma.

Sigue a la banda via su facebook oficial CERBERUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>