GOAT SEMEN – Ego Svm Satana, 2015

goat semen
Ego Svm Satana 
Hell’s Headbangers    2015

Hace bastante tiempo que el nombre de GOAT SEMEN ha estado infectando el gris cielo limeño con su pestilente propuesta que mezcla el Black Metal sudamericano a lo SARCOFAGO y el nunca extinto Death Metal que siempre nos brinda sorpresas agradables. Lo suyo es destructivo y rabioso, de eso no hay duda alguna.  Ellos están conscientes de sus créditos que entendemos no pretenden transar por nada.   

Junto a otras hordas como ANAL VOMIT, HADEZ y una larga lista de agrupaciones que han hecho flamear la bandera del Metal peruano, GOAT SEMEN se enorgullece de brindar y celebrar su largamente esperado disco debut, Ego Svm Satana, que según dicen, tardó más de la cuenta en concretarse -10 años-. Pero qué más da, al final, cada banda funciona a su ritmo, más aún sabiendo que en “Limahell” las cosas andan a una velocidad propia (hay que ir a Lima para entenderlo).

Musicalmente, este registro me dejó boquiabierto. Literalmente me voló la cabeza por su increíble vehemencia y visceral propuesta.        Riffs intensos y rápidos, mezclados con unos vocales que por momentos me recuerdan al viejo SLAYER. Gritos desgarradores y guturales escupidos de lo más profundo del averno es lo que Erick Neyra prueba en cada uno de los nueve latigazos que incluye este álbum.

Por otro lado, la mezcla perfecta entre Black y Death Metal se hace latente a lo largo de todo este intenso registro que no da tregua alguna para respirar.

Todas estas maldiciones no serían posibles sin el complemento perfecto que aportan Beleth -guitarra-, Julio Campos -batería- y Necro -bajo-.    Por lo visto, este cuarteto a pesar de que se tomó la libertad de hacer este disco a su propia velocidad, no tuvo escrúpulos en entregarnos sus más moribundas sinfonías en un trabajo que de todas maneras marcará un antes y un después dentro del vecino y hermano país.

Considerando que las letras -en su mayoría- están vomitadas en castellano, se hace muy interesante escuchar este bestial arsenal de invocaciones que demuestran que el Metal Negro si puede cantarse en nuestra lengua materna.

Está por verse qué depara el futuro para esta agrupación que sólo necesita despegar y cruzar el charco para seguir demostrando en otras tierras que el metal sudamericano prevalece firmemente en post de propagar sin piedad la muerte a toda la raza cristiana.

Andrés Padilla     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>