GODLESS – Sic Luceat Vacuum Nostrum, 2015

Godless new album
Sic Luceat Vacuum Nostrum
Me Saco Un Ojo, 2015

Como es costumbre por parte de los talquinos GODLESS, su mortuorio y lúgubre oficio vuelve a replicar la fórmula que han ocupado para atormentar nuestras almas, que no es otra cosa que un Death Metal roñoso, crudo y putrefacto. Inspirado siempre bajo la sombra de actos como INCANTATION o los nuevos progenitores de este sepulcral veneno, como lo son los griegos DEAD CONGREGATION.

Tratándose de GODLESS, podemos esperar el más sombrío y escalofriante Death Metal hecho en Chile.  Sin desmerecer a las otras agrupaciones del género, este cuarteto ha apostado siempre por el nauseabundo aullido de la muerte.

En esta oportunidad nos revelan cuatro nuevos conjuros encriptados en un Mini LP que lleva por nombre Sic Luceat Vacuum Nostrum.
Bajo la tutela de Me Saco Un Ojo, etiqueta Inglesa que está poco a poco entrando en materia de primer nivel, este acto nacional está tratando de expandir su peste fuera de Chile con ejemplos palpables como este.

En unos breves dieciséis minutos se nos atraviesan Onto-Thanatos: Horror Vacui, Onto-Thanatos: The Sovereign Void, Chaosiseneg y Of Terato-light & Congenital Darkness. Corto pero bueno!

En lo personal, a pesar de que puedo destacar lo grandilocuentes de sus composiciones, o la visceral y sangrienta apuesta que nos entregan en este Mini LP, quedé con gusto a poco con este material, ya que se hace demasiado corto. Asumo que tras cinco años de no lanzar un disco en estudio, GODLESS está guardando arsenal de primera categoría para darnos con todo en un posible nuevo disco de estudio, del cual lamentablemente no tenemos información al respecto.

Para finalizar, podemos contarles que recientemente GODLESS anunció que su nuevo baterista es Pablo Clares, ex MAGNANIMVS. Además, quienes deseen adquirir copias de su anterior Split Azathoth – Azazel/Azoth / Ontomorsophia con los nacionales Unaussprechlichen Kulten, lo pueden hacer directamente con Iron Bonehead Productions, de Alemania.

Andrés Padilla

GODLESS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>