GOUGE – Beyond Death


a3391654503_2 

No había tenido la oportunidad de escuchar el anterior trabajo de este proyecto noruego. Me refiero a Doomed To Death,  7”EP editado el 2012 por Hell’s Headbangers, con el que GOUGE dio sus primeras señales de vida.  Sin embargo, hoy nos presentan su primer asalto en formato larga duración, y al parecer méritos suficientes traen a sus espaldas.      

GOUGE está formado por Herman Holen –en batería- y Christoffer Brathen –en voz, guitarra y bajo-. Claro, son simplemente un modesto dúo que hace bastante ruido y con perspicacia, consiguió llamar la atención de esta inagotable etiqueta de Ohio, Estados Unidos, como lo es Hell’s Headbangers, expertos en editar material incendiario.
Está claro que estos músicos no salieron del aire fresco de los bosques noruegos. Su pasado en CONDOR les dio la inteligencia y perspectiva ideal para atacarnos con este certero y brutal disco titulado Beyond Death.

Compuesto por doce cortes que suman casi media hora,  este registro se suma a muchos otros que han continuado la tradición de escavar en lo profundo de las tumbas de los años ochenta y exhumar lo mejor de varios clásicos. Acá tenemos muchas referencias de REPULSION, banda fundamental para la formación y nacimiento del Death Metal escandinavo.    Aparecen también notorios aires al legado de Paul Speckmann. Me refiero a DEATH STRIKE o MASTER. Comprenderán entonces que GOUGE no es la nueva promesa del Death Metal noruego, ya que atributos propios son pocos los que podrían nombrarse, sin embargo, su entusiasta sonido se reconoce como algo interesante a escuchar.  No puedo olvidar la inevitable presencia  del viejo NIHILIST en sus riffs y velocidad de las canciones.

Tras escucharlo en reiteradas oportunidades, y reconociendo que me agrada demasiado el sonido podrido y putrefacto de estas bandas, me quedo con un buen sabor en mi boca.    Sumen a la ecuación nombres como AUTOPSY o el viejo DEATH, y la fórmula se hace interesante para quienes siguen este sonido que se niega a caducar.

Un poco más de lo mismo como dirían por ahí, pero hecho con astucia, inteligencia y sin mucha pretensión de por medio. Pulgar arriba!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>