DEATH INCARNATE – Hordes of Eternal Devastation

Death IncarnateAustralis Records, 2014

Como una especie de regalo navideño nos llegó este nuevo lanzamiento de Australis Records, pues a fines de diciembre DEATH INCARNATE expulsó desde las profundidades del abismo su primer álbum con el objetivo de horrorizar a todas las mentes cristianas.

Hordes of Eternal Devastation se nos presenta con un brutal sonido que recuerda el Death Metal de bandas como DEICIDE, MORBID ANGEL y SUFFOCATION, sin embargo considero que la diferencia está en las líneas melódicas que estos santiaguinos dan a cada composición.

Los desquiciados que dieron vida a esta bestial producción son Morte Gore (vocals), Gonzalo Alee (guitars), Claudio Vera (guitars), Leonardo Sepulveda (bass) y Dave Incarnate (drums). La grabación, mezcla y masterización fue realizada en la Sala Maneimport entre octubre de 2013 y julio de 2014 por Gonzalo Alee. En cuanto al diseño de arte, hago mención al trabajo realizado por Claudio Abarca (www.prkdesign.cl), quien viene demostrando su gran destreza en la escena local con excelentes ilustraciones.

Hordes of Eternal Devastation cuenta con diez temas para algo más de media hora, por tanto ya pueden imaginarse la destrucción auditiva a la que se expondrán cuando inserten el CD en sus equipos de audio. Tras una explosión Self-Condemned destruye todo a su paso con rapidísimos riffs y potentes golpes de batería. El distorsionado bajo y la gutural vocalización terminan por fundir tu cerebro. Los solos de guitarra, cortos y precisos, se entrelazan a la perfección. 65 Seconds Warning sigue con una línea más cercana al Brutal Death Metal. The Tyrant’s Possession Infects My Blood, se inicia con riffs que recuerdan el tema Rapture de MORBID ANGEL (Covenant, Earache, 1993). Siguen los temas Spiral of Violence (con un potente y pegajoso riff) y Morbid Scabs on Decomposed Corpses.

A esta altura DEATH INCARNATE ya ha azotado todas mis neuronas… Y dado que aún me cuesta respirar, destaco los temas que dan rotulo a la banda y al álbum.

En síntesis, una excelente producción de nuestros coterráneos, ideal para los seguidores de un Death Metal brutal y técnico.

Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>