BIOPSY (India) – Fractals of Derangement

biopsyTranscending Obscurity, 2015

EP debut de este brutal trío Death Metal de la India (Mumbai).

Inevitablemente el poderoso álbum Bowels of Repugnance (Metal Blade, 1993), de Broken Hope (US), se me viene a la mente, al escuchar el primer corte (Hemolytic Crisis) de este disco. Tema que da inicio a la demolición, tras una breve introducción pegada al tema.

En primera instancia la relación se produce por la particular guturalidad de la voz, y en segunda, por lo machacante de ese clásico blast de la batería, que era muy propio de aquel álbum. Además que el sonido de esta placa esta muy orientado a esa sonoridad digital que se origino por aquellas épocas y que hoy en día sigue evolucionando y reflejándose en discos de muchas bandas de Brutal Death Metal y de Slamming Brutal Death Metal, que en pocos años, han poblado nuestro planeta.

Dejando de la lado este grato recuerdo, proseguimos con estructuras que algo nos acercan a un Thrash Metal brutal, secciones que también podemos encontrar en otros grandes exponentes de la primera camada del Brutal Death Metal norte-americano, como Cannibal Corpse y Suffocation o exponentes europeos como Sinister.

Potentes quiebres, interesantes riff’s y excelentes cambios de ritmo, cimentados en una excelente ejecución, no tardan en aparecer.

Al poco andar, este material comienza a convertirse en un excelente coctel de Brutal Death Metal de sonido muy potente y actual, pero con matices técnicos de la vieja escuela; mezcla perfecta para quienes gozamos del Death Metal bien hecho sin muchas pretensiones de “reinventar la rueda”.

En definitiva un auspicioso debut, lleno de acertadas he incesantes estructuras, que se mueven dentro de los pútridos valles del Brutal Death Metal primigenio, incluyendo algún detalle cercano al Slamming más oscuro que podamos encontrar.

Su corta duración (es un EP), sumado a lo agradable que resulta escucharlo, impide que solo le des una vuelta.

Anatomical Reconstruction, Genesis, Fractals of Derangement y Surgical Symmetry completan los 4 cortes de esta producción.

Solo me queda una duda… la batería es programada?

Al menos en el line-up figura un integrante humano…

Excelente debut. Contacto BIOPSY

WOLFGANG DEMUTH 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>