CERBERUS REVELA EL ARTE Y NOMBRE DE SU NUEVO DISCO

Cerberus_Agony_of_Damnation_Web_1024

El misterio por fin llega a su fin. La banda nacional de death metal CERBERUS, con más de 20 años de trayectoria ininterrumpida, reveló el nombre del disco que saldrá a luz en mayo de 2015 bajo el sello Australis records: Agony of Damnation.

La producción cuenta con diez temas, dos de los cuales son nuevas versiones de canciones que aparecen el EP Repulsive Life Forms de 1996 y que en esta oportunidad han sido grabados nuevamente a modo de bonus tracks.

El nuevo álbum se registró el año pasado en Sadestudio con Juan Pablo Donoso y en las próximas semanas se dará a conocer la fecha del show de lanzamiento.

Asimismo la banda dio a conocer el arte del disco, donde se aprecia a Abaddon (demonio del abismo), montando al cancerbero, dos protagonistas de las letras del nuevo disco. La escena fue dibujada, ilustrada y digitalizada por Ronald Farías y Alvaro Caballero.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en forma global, ya que el arte y las letras dementes!!! de Juan Pablo hacen realmente que este disco sea una obra de arte,  que sin ir más lejos, nos hace cabecear todos los ensayos y esperamos que los bangers lo puedan sentir así”, señaló Luis Mery, guitarrista de la banda

“Estamos muy satisfechos con Agony of Damnation. Mantiene la rapidez y brutalidad que nos caracteriza, pero con elementos más armónicos que le otorgan a los temas una oscuridad y un ambiente acorde al concepto de esta nueva producción”, comentó Juan Pablo Baquedano, vocalista y guitarrista de la banda.

Otras de las novedades que trae la placa es que por primera vez la banda tiene un tema homologo, es decir, con el nombre del grupo. La canción Cerberus hace referencia precisamente al rol del Cancerbero en el inframundo que se comenzó a construir a partir del disco anterior, Redemption of Demigod.

El grupo ya tiene circulando dos singles promocionales, Decimation y Excrements of Purgatory, los cuales son posibles oír en Soundcloud/Cerberus-Chile

CERBERUS nació en 1993 y desde entonces cuenta con un demo 1994 (After a Usseles Figth), un EP 1996 (Repulsive Life Forms) y dos discos, Ebola (2002) y Redemption of Demigod (2010).

Integrantes

CERBERUS JC05409

Claudio Astorga (Batería)
Juan Pablo Baquedano (Guitarra y voz)
Luis Mery (Guitarra)
Miguel Neira (bajo y voces)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>